Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Junta Municipal de Juan León Mallorquín resolvió solicitar a la Contraloría General de la República la auditoría de gestión del intendente Elvio Coronel, por supuestos hechos de corrupción. El jefe comunal respondió que espera la presencia de la Contraloría General para mostrar realmente que las acusaciones del que está siendo objeto no tienen fundamento.
En nota concedida a La Nación/Nación Media, el intendente explicó que una prueba de su apoyo al examen especial que debe hacer la Contraloría General, es que su propia bancada de concejales en la Junta Municipal aprobó el pedido porque “no hay nada que esconder, hay transparencia de gestión y no tengo ningún temor a que se revise nuestra administración”.
Desmintió hechos de corrupción en su administración, sino “todo lo contrario, se ha transparentado la gestión, dando a conocer el manejo de los recursos a la ciudadanía, las obras ejecutadas tienen buena calidad y precios reales”. El intendente de Juan León Mallorquín fue electo por el movimiento independiente “K’arendy Pyahu”.
“No existe miedo a ningún tipo de control, y si se concreta la venida del Órgano Superior de Control, la administración estará preparada y a la altura, para que la gestión sea examinada. Solicitaremos que el examen se amplíe a obras del periodo anterior, de enmarañada ejecución, para deslindar responsabilidades de contratistas anteriores”, expresó el abogado Elvio Coronel.
Respuesta por no haber cedido a presiones
“La decisión de la Junta se da por no haber cedido a presiones recibidas desde las bancadas opositoras, que pretenden usar la mayoría de la interbancada como garrote para amedrentar al Ejecutivo Municipal y así obtener decisiones que escapan de la competencia de la Junta”, sostuvo el intendente.
Elvio Coronel dijo que quieren sacarlo al director de la Unidad Operativa de Contrataciones, abogado Ramón Paredes, como ya lo hicieron con la jueza de faltas y esa una de las presiones que estuvieron haciendo.
Por su parte, la concejala Leisy González, quien presentó la minuta solicitando la auditoría de gestión, dijo a La Nación/Nación Media que desde el año pasado vienen los cuestionamientos sobre gestiones no muy claras supuestamente. Indicó que hay sospechas sobre uso irregular de combustible, la falta de arreglo de una motoniveladora nueva ya descompuesta y obras cuyos precios supuestamente no se ajustan.
El intendente dijo que las acusaciones son infundadas y citó como ejemplo la obra de reparación de un puente en el barrio Santa Rosa, para la cual transfirió G. 30 millones a la comisión. Le cuestionan porque debía ser G. 15 millones, “lo que es irreal para la reparación necesaria”. Remarcó que su equipo “está integrado por personas con trayectoria de trabajo conocida por todos, y que la gente también conoce a los que hoy hacen cuestionamientos infundados”.
Puede interesarle: Denuncian que bebé de 8 días falleció por falta de cama de terapia en Alto Paraná