Desde el sector opositor, especialmente desde la multibancada, alegan con cierto grado de desesperación su intención de llegar a la presidencia del Congreso, de modo a evitar que se dé un “copamiento” por parte del sector que apoya la gobernabilidad para Santiago Peña. Dicha afirmación corresponde a “un disparate” aseguró el histórico senador Juan Carlos “Calé” Galaverna.
“Yo creo más bien que se está haciendo un homenaje a la diosa del llanto, porque es lamentable la forma en que se manifiestan, inventando disparates, porque realmente lo que vengo escuchando en todos estos días es un cúmulo de disparates”, aseveró el parlamentario colorado en contacto con “Info +”, programa emitido por GEN/Nación Media.
Calé manifestó que es difícil mantener una discusión o intercambio de opiniones, cuando el nivel de debate es tan bajo, sin argumentos, y cuando se apela nuevamente a actitudes despectivas, que no suman al momento de la construcción de un plan político.
“Hoy escuché decir a una, o se vota por la patria o se vota por Silvio Ovelar y es muy difícil con tonterías de ese tamaño. Un debate es interesante y sostenible cuando se exponen argumentos serios, razonables no cuando se hacen proclamas de patriotismo, de propietarios de la moral, de la ética y que todo aquel que no esté acompañando la posición contraria a la candidatura de Beto son unos apátridas”, cuestionó.
Su larga trayectoria de más de 30 años en el Congreso le permiten visualizar a Calé que existe un notable deterioro en la calidad de debate en el Congreso, que incluso llega hasta la irresponsabilidad, batiendo récords en cuanto a la decadencia de los argumentos, según señaló.
“Lamento tener que decir con rotundez que el nivel de los protagonistas centrales de la política nacional han ido degradándose. Hoy entre los más notables exponentes de la política nacional tenemos que escuchar las barbaridades de Celeste Amarilla, probablemente mañana las de Mbururu”, expresó.
Le puede interesar: Abdo persiste en discurso rencoroso y apunta contra la mayoría colorada
Avizoran exitosa gestión
En la Cámara de Diputados están cerrado el acuerdo en cuanto a la mesa directiva, que estaría siendo presidida por Raúl Latorre; en cuanto a la Cámara Alta, existen 23 votos confirmados, entre colorados y opositores que aseguraron su respaldo a Silvio “Beto” Ovelar. Este consenso se logró con la intención de asegurar la gobernabilidad para Santiago Peña, manifestaron desde ambos espacios.
“Yo creo que se está con posibilidades serias de una exitosa gestión de gobierno, además de la buena relación que va a haber entre el Ejecutivo y el Legislativo. En estos días de negociaciones, el compañero Pedro Alliana ha demostrado un altísimo nivel de articulador, logrando consensos, logrando juntar los votos necesarios para que el compañero Ovelar acceda a la presidencia del Congreso”, refirió.
Estos acuerdos logrados se traducirán en beneficios para la nación, sostuvo Calé Galaverna, quien añadió que esto demostró el rol importante que tendrá Alliana como vicepresidente en el próximo periodo, asegurando el buen relacionamiento entre el Poder Ejecutivo y el Ejecutivo, actuando de nexo entre ambos, tal y como lo establece la Constitución Nacional.