El abogado Rodolfo Fariña, quien representa a Rafael Esquivel alias Mbururu, manifestó que presentó una serie de pedidos de permisos ante diferentes instancias, de modo que este pueda jurar como senador el próximo viernes 30 de junio. El representante legal afirmó que jugarán todas sus cartas y si no logran el objetivo, plantearán que se postergue el acto de juramento para su cliente.

De cualquier forma vamos a llevarle a Mbururu para que jure como senador”, afirmó su abogado en conversación con la 1020 AM, oportunidad en la que detalló que presentó el pedido de permiso ante el Tribunal de Sentencia, la penitenciaría Regional de Ciudad del Este y también ante la jueza de Garantías Cinthia Garcete.

Fariña explicó que plantearon nuevamente esta serie de permisos en el transcurso de este miércoles 28 y mencionó que alegaron que la presencia física de Esquivel en el Congreso es necesaria de modo a que pueda jurar como senador. La jueza Garcete ya había rechazado una solicitud anterior de permiso para Mbururu, quien lo había presentado con el fin de asistir a la proclamación de legisladores.

Lea también: Apoyo a Beto Ovelar se debe a sus principios republicanos, destaca Dionisio Amarilla

Esta vez hay una necesidad imperante para que él pueda jurar y pueda ejercer su función como senador electo y teniendo en cuenta lo dicho por esa magistrada hemos planteado el pedido de permiso”, expuso el abogado quien indicó que si no se logra obtener el permiso, justificarán la ausencia de Mbururu y plantearán que se aplace su juramento, conforme a lo que establece el reglamento de la Cámara de Senadores.

El Tribunal de Sentencia que decidirá si otorga o no el permiso a Mbururu está integrado por los jueces Marino Méndez, Zunilda Martínez y Herminio Montiel. Esquivel está procesado por varios hechos punibles, entre ellos abuso sexual a menores, invasión de una propiedad en Itakyry, Alto Paraná y por el manoseo a una mujer de la tercera edad en dicha oportunidad.

Le puede interesar: Diputados dan media sanción para crear la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios

Dejanos tu comentario