Sobre las conversaciones en torno a la definición de la mesa directiva en la Cámara Alta, el senador electo Dionisio Amarilla manifestó que el acompañamiento de un grupo opositor a la figura de Silvio “Beto” Ovelar como presidente del Congreso no constituye ningún favor al copamiento del cual hablan otros legisladores, sino a la apuesta por la construcción de la gobernabilidad y el apoyo a una persona de principios.
“Desde el 1 de mayo dije públicamente que votaría a favor de Beto Ovelar. Los votos que tiene a su favor se deben a su trabajo y a sus principios republicanos, tendrá sus desaciertos, pero siempre se juega por lo que cree porque cuando me habían enjuiciado de manera injusta, él había expresado que aquello era una trama política al solo efecto de congraciarse con la gente que condicionaba su apoyo al gobierno de turno”, dijo Amarilla.
Con respecto a los votos que pueda seguir sumando Ovelar, el senador electo manifestó que él no maneja esas cuestiones con un criterio maniqueísta, del mismo modo en que lo hacen algunos sus colegas, sino pensando en la construcción gubernativa. Remarcó en la 780 AM que Ovelar lucha por lo que en verdad cree, sin doblegarse a nadie, lo cual es sumamente necesario para presidir el Congreso y así no caer ante ningún intento que busque desviarlo de sus funciones.
Lea más: Multibancada reconoce que solo tienen 20 votos a favor de Blanca Ovelar
“¿Por qué vamos a dejar que manejen siempre todo desde el sector fallido de Efraín? O incluso Celeste Amarilla, quien cuando votó a favor de Miguel Cuevas y Pedro Alliana en su momento, nadie dijo nada, pero ahora que sus colegas toman un camino diferente, ella amenaza con expulsarlos sin tener la mínima autoridad moral para ello”, sentenció.
Amarilla indicó que él siempre mantuvo su postura en torno al trabajo independiente que priorizará desde la Cámara de Senadores, ante lo cual señaló que no podrá acordar con quienes lo relegaron o desplazaron en decisiones políticas en su momento, haciendo referencia a sus propios correligionarios.
“Soy una persona con el peso político necesario y no debo recurrir a cuestiones como condicionar mi acompañamiento por algún espacio. Con cargo y sin ninguna representación he demostrado tener mi propio equipo, sin necesidad de suplicar a las marionetas de Efraín Alegre, y llegué por mis propios medios al lugar en el cual me encuentro ahora”, subrayó.
Lea también: La multibancada se resigna y reconoce que no alcanzan los números para mesa directiva