El reelecto senador Silvio Ovelar celebró en primer lugar el acuerdo que se dio con sus colegas de la bancada independiente y Honor Colorado, que suman 20 votos para su candidatura a la presidencia de la Cámara de Senadores. También aseguró que se darán los 23 votos de los legisladores del Partido Colorado, además de un grupo de liberales, el viernes 30 de junio, cuando se instale la mesa directiva para el periodo 2023-2024.

Un avance muy grande y sin perder la posibilidad que terminemos siendo 23. El oficio del colorado no siempre es valorado, llegamos a ser gobierno y oposición en más de una oportunidad, pero en momentos trascendentales nos cohesionamos y a veces llegamos a unir hasta incluso a los opuestos”, aseveró en entrevista para el programa “Así son las cosas” de radio Universo 970 AM/Nación Media.

Te puede interesar: Buscan ratificar la mayoría colorada en el Senado

Ovelar atribuyó el buen resultado de las negociaciones, al vicepresidente de la República electo, Pedro Alliana, con el fuerte apoyo del presidente de la República electo, Santiago Peña, no solo en el seno colorado, sino también que las negociaciones y conversaciones se extendieron hacia otros sectores políticos.

“Aquí un gran articulador, un extraordinario articulador, ha sido el vicepresidente de la República, lógicamente con un gran respaldo del presidente electo. La tarea de ayer atribuyo al gran trabajo del compañero vicepresidente, Pedro Alliana, y creo que también haber logrado acuerdos por fuera del partido nos ayuda enormemente, para pensar con optimismo en la gobernabilidad y las grandes reformas que va a llevar adelante Santi Peña”, apuntó Ovelar.

De 5 a 7 liberales votarán por Ovelar

Por otra parte, el senador aseguró que además de los 23 votos colorados también tendrán entre 5 y 7 votos de senadores liberales, con quienes se está llevando adelante varias conversaciones. “Varios compañeros del PLRA nos acompañan, en principio son 5 y hasta pueden llegar a ser 7. La idea no es tener una topadora y llevar todo por delante, nosotros queremos acordar una agenda que va mucho más allá de las elecciones, de una mesa directiva”, dijo Ovelar en entrevista a la radio 1020 AM.

El legislador contó también que el objetivo es alternar la presidencia del Congreso en los siguientes periodos. “Básicamente, es alternar la presidencia del Congreso, un año nos corresponde a nosotros y luego a los miembros de Fuerza Republicana era originalmente, el articulador principal fue el vicepresidente de la República”, puntualizó.

Leé también: Director de un penal no puede dar permiso a Mbururu, sostiene Colegio de Abogados


Dejanos tu comentario