La senadora y líder de la bancada independiente Lilian Samaniego contó los detalles de las negociaciones y conversaciones que desembocó en el apoyo a la candidatura del senador Silvio Ovelar para la presidencia del Congreso Nacional, que debe concretarse el viernes 30 de junio con la instalación de los nuevos legisladores y la mesa directiva para el periodo 2023-2024.
Samaniego, junto con otros miembros de esta bancada, Juan Afara, Arnaldo Samaniego y Mario Varela, cerraron el acuerdo con el presidente de la República electo, Santiago Peña, y el vicepresidente electo, Pedro Alliana, en la noche de ayer lunes, luego de varias conversaciones. De acuerdo a lo que manifestó la senadora Samaniego, esto se dio con el consenso de todos los integrantes de la bancada abdista, entre ellos, Óscar Salomón, Blanca Ovelar y Luis Pettengill.
Podés leer: Mbururu votará por quien lo libere, dice Norma Aquino
“Durante estos últimos días, la bancada colorada independiente hemos tenido en forma frecuente reuniones, el jueves, el viernes, el domingo a la noche. Inicialmente éramos 8, posteriormente nos quedamos entre 7. La hoja de ruta que yo llevé adelante ayer hemos decidido por unanimidad en la reunión del domingo hasta altas horas de la noche”, expuso Samaniego.
La aclaración de la senadora se da en torno a la nueva postura de los tres senadores, Salomón, Ovelar y Pettengill, que ahora anuncian la postura firme de llevar a Blanca Ovelar como candidata a presidir el Congreso Nacional, y para ello buscar los votos en el sector de la oposición para lograrlo. Ante esto, Samaniego recalcó que este grupo de senadores participó de las conversaciones y tenían conocimiento de la decisión tomada en bancada.
“Estuvo presente (en la reunión de bancada del domingo), la senadora Blanca Ovelar y el senador Pettengill, la invitación que le hice al presidente de la República electo, Santiago Peña, fue a instancia del senador Cachito Salomón en la reunión del viernes y él acudió a la reunión como habíamos fijado el lunes a la noche en la casa del senador Juan Afara”, explicó.
Contó, además, que tanto Salomón como Blanca Ovelar, incluso, ya se reunieron de manera particular con el presidente electo Peña, como así también el senador Pettengill en su momento. “Yo estoy acostumbrada a trabajar en equipo, toda mi vida lo hice, por eso sigo existiendo en la política. Cuando yo decidí aceptar el liderazgo de la bancada dije que íbamos a tomar decisiones entre todos y lo que decidimos, la hoja de ruta de ayer, no participar de la reunión de la multibancada, lo decidimos por unanimidad el domingo”, aseguró.
Te puede interesar: Salyn Buzarquis quiere pelear por la presidencia del Senado