Floricultura del Paraguay estuvo presente a través de su directora Chiara Capdevila en la inauguración del invernadero modelo, desarrollado en el marco de la cooperación bilateral entre Paraguay y la República de China (Taiwán). En el acto también participaron varias autoridades, como fue el caso del ministro de Agricultura, Moisés Bertoni.
“Participamos como invitados a la inauguración del invernadero organizado por la Embajada de Taiwán en conjunto con el Ministerio de Agricultura”, manifestó a La Nación/Nación Media Chiara Capdevila, directora de Floricultura del Paraguay, uno de los referentes del área en el país.
Teresa Vaesquen Freding, también de Floricultura Paraguay, dio más detalles acerca de este evento que contó con la presencia de varias autoridades locales. “Estuvimos como invitados porque Floricultura del Paraguay recibe apoyo técnico de la misión taiwanesa; además, tenemos un convenio firmado con el Ministerio de Agricultura, también de apoyo a la producción de orquídeas”, indicó.
Lea también: Peña confirma que llegaron a la mayoría para elegir al próximo presidente del Congreso
El acto inaugural de este invernadero modelo de 600 m2 para crecimiento de plántulas del género phalaenopsis consistió en un día de campo que en el que estuvieron presentes el ministro de Agricultura, el embajador de Taiwán; José Chih Cheng Han, el titular de la Dirección de Extensión Agraria, Gerardo Rojas, además de técnicos de las mencionadas instituciones.
“Fue un día de campo para la gente, posterior a la inauguración y el corte de cinta, hubo un almuerzo junto con el ministro y el embajador”, detalló Vaesken. El evento dio inicio a las 8:00 de este martes 27 en el Centro de Centro de Producción de Floricultura, ubicado en Caacupé, departamento de Cordillera.
Le puede interesar: Plan de combate al narcotráfico y crimen organizado será presentado en 10 días
Cooperación bilateral
Este día de campo tuvo como objetivo promover técnicas de cultivo y manejo de orquídeas como rubro alternativo de renta para las familias rurales, según se mencionó en el programa del evento, que contó con un total de cuatro disertantes capacitados en técnicas y producción de orquídeas.
“Paraguay y Taiwán tienen un largo camino recorrido en materia de cooperación y uno de los casos exitosos es la producción de orquídeas”, expresó el Ministerio de Agricultura a través de las redes sociales.