El senador electo Basilio “Bachi” Núñez señaló que los actores políticos representantes del Partido Colorado apuntan a la elaboración de una agenda política detallada y proactiva para observar resultados que deben gestionarse desde el legislativo con el Ejecutivo, pero lamentó la falta de apertura que parecieran mantener algunos opositores. “Hay un sector de la oposición que no aprende de sus errores y se enfocan en otras cosas”, subrayó.
El parlamentario manifestó para el programa “Así son las cosas”, por Universo 970 AM/Nación Media que algunos actores políticos prefieren seguir con la misma temática poco constructiva como apostar por el gobierno saliente, en lugar de buscar el desarrollo de una administración más activa y que materialice diversos proyectos, como en el caso del gobierno entrante. En cuanto a las conversaciones entre las diversas bancadas coloradas, resaltó la madurez priorizada en la mayoría de los dirigentes.
Lea más: Rechazan a Salyn Buzarquis para liderar el PLRA: “Es un sinvergüenza”
“Raúl Latorre será el presidente de la Cámara de Diputados”, expresó y resaltó el nivel de apertura existente en la Cámara Baja, con lo cual se predominan los consensos y acuerdos de diferentes actores, para así priorizar la pacificación política, que será primordial a la hora de llegar a construcciones legislativas y dar paso a la gobernabilidad.
“En el Senado continúan las conversaciones. Nosotros tenemos la intención de construir una mayoría, elegimos creer en nuestro proyecto y teniendo como base la apertura característica, creemos que será posible llegar a acuerdos, incluso aunque sigan los sectores indecisos que prefieran componer con la oposición”, refirió Núñez, manifestando que siempre mantendrán la línea de diálogo abierto.
La definición de la mesa directiva tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados sigue constituyendo un tema central de la agenda de los parlamentarios entrantes, donde los representantes colorados anteponen el ideario del consenso político para así posicionar presidencias ecuánimes en ambas cámaras, con las cuales se pueda apostar por la elaboración de acuerdos unificados, en beneficio del pueblo.
Lea también: Senado: Mbururu requiere permisos de juzgados o de director penitenciario