El diputado electo Rubén Rubin anunció a sus colegas de la oposición que, una vez que asuman sus respectivas bancas el próximo 30 de junio, acompañará la candidatura del diputado reelecto de la bancada Honor Colorado Raúl Latorre para la presidencia de la Cámara Baja. Este anuncio se habría dado en una reunión de los diputados electos de la oposición, de acuerdo a las declaraciones de Johanna Ortega.
Rubin, quien fue electo por el Partido Encuentro Nacional (PEN), adelantó a sus futuros compañeros de la oposición que dará su voto a Latorre, quien ya tiene el acuerdo de los 48 diputados colorados electos, entre Honor Colorado y Fuerza Republicana, y con su voto se sumarían 49 votos.
“Por parte del tercer espacio, el compañero Rubén Rubin, que ya nos expresó a los 8 que estamos en línea de no votarle a Raúl Latorre, que él sí acompañaría esta propuesta”, expresó Ortega en una entrevista hecha para el canal Telefuturo.
Te puede interesar: Generación de empleo, oportunidades y formalidad, anuncia ministro de Industria
Ella indicó, además, que Rubin ya tuvo varias conversaciones con el sector de Honor Colorado y con el diputado Raúl Latorre, conversaciones que no participaron los demás como oposición. “El resto de las cuestiones seguramente son ya resultados de sus conversaciones con Raúl Latorre y con el sector colorado, ya de esas conversaciones nosotros no fuimos parte por obvias razones, nosotros somos 8 que mantenemos una postura firme”, indicó la diputada electa.
Así mismo, Rubin expresó a sus colegas su intención de acompañar el gobierno del presidente de la República electo, Santiago Peña, desde la Cámara de Diputados, con el fin de “no poner palos a la rueda” a la gestión del próximo mandatario. “Lo que él nos dijo es que no es un cheque en blanco al presidente de la República, pero que sí es un intento por darle gobernabilidad, un voto de confianza”, dijo Ortega.
Mientras tanto, la diputada electa indicó que no se cortaron las conversaciones con Rubin y que esto tampoco significaría que él pase a las carpas del oficialismo, por lo menos, por el momento. “Nosotros no rompimos con él el diálogo en ningún momento, incluso él participó de la reunión completa que tuvimos esta semana, tampoco manifestó su interés de apartarse y de formar parte de una bancada oficialista, más bien dijo que es un primer voto y va a evaluar los siguientes”, puntualizó.