Marcelo Salinas fue reelecto como diputado por Central, en representación del Partido Liberal. Aparte de ser el representante más votado en el décimo primer departamento, fue el que más votos logró a nivel nacional entre los candidatos a la Cámara Baja. En contacto con La Nación/Nación Media, señaló que volver a formar parte del periodo legislativo entrante le da la oportunidad de continuar con su línea de trabajo y apostar por gestiones más desarrollistas para la ciudadanía.
“Tengo preparado un proyecto relacionado con impulsar mayores y mejores becas universitarias. Mi idea es que al menos un 5 % de las universidades, tanto públicas como privadas, otorguen becas completas para los jóvenes porque estos planes de estudio mayormente son brindados durante un mes, para luego empezar a cobrar todos los gastos académicos, cuando un joven hoy en día necesita más incentivo para estudiar, en lugar de trabas durante su formación”, explicó.
Lea más: Liberales esteños “harán catarsis” este domingo para evitar futuras derrotas
Salinas mencionó que para el próximo periodo en la Cámara Baja se verá una renovación cercana al 80 % entre los representantes, teniendo en cuenta que la mayoría de las autoridades electas son nuevas, aparte de posicionarse como figuras más jóvenes. Este factor constituye una posibilidad de articular proyectos con mayor visión, aparte de apuntar a una gestión diferenciada de la clase política que deja este periodo en el Congreso.
“No solo habrá una renovación de nombres y hombres, sino también de mentalidad y hechos porque muchos de los nuevos diputados fueron gobernadores, intendentes u ocuparon algún cargo representativo, contando así con la experiencia suficiente para contribuir en el quehacer legislativo. Los debates van a mejorar y dentro de eso espero que podamos observar también un mayor involucramiento de los colegas en las necesidades de sus respectivos departamentos”, subrayó.
Lea también: Esperanza Martínez apela al diálogo para reconstruir el Frente Guasu
Labores para Central
El diputado electo comentó para La Nación que busca promover una serie de gestiones para el departamento Central, enlazando sus labores legislativas con la del gobernador electo Ricardo Estigarribia. Al respecto, comentó que ya ha conversado con el ejecutivo departamental entrante, apostando por un objetivo primordial para el equipo de trabajo: la descentralización.
“Tengo una doble responsabilidad con la ciudadanía porque en mi primer periodo como legislador fui electo a través de la vieja modalidad de la lista sábana y para este periodo entrante logré ganar en esta nueva modalidad, lo cual demuestra la confianza que la gente depositó en mí porque se siente representada y cree en mi labor”, aseveró.