El presidente de la Asociación de Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), Eduardo Aguayo, afirmó que el futuro mandatario Santiago Peña se comprometió a sanear la institución durante su mandato. Los representantes del gremio urgieron al economista que su gobierno no deje impune los casos de corrupción denunciados contra la administración saliente encabezada por Vicente Bataglia.
“Como nuevo gobierno tienen la intención de sanear la institución porque saben que esto puede generar un problema no solamente económico, sino también un problema social muy grande, y ningún gobierno en realidad quiere enfrentar una situación así”, manifestó durante una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN/Nación Media.
En el transcurso de la mañana de este viernes, los asegurados acudieron hasta la vivienda de Peña con la finalidad de realizar una serie de peticiones que abarcan desde medidas administrativas hasta una serie de acciones en torno a reformas institucionales. Del encuentro participó el próximo ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos.
“La señal más clara que podrá dar el nuevo gobierno es no otorgando ningún tipo de señal de impunidad para lo que están saliendo. Tuvimos buena predisposición por parte del presidente electo de escucharnos. Manifestó que está en total acuerdo sobre todas las reivindicaciones que estamos levantando”, refirió.
Lea también: Fernández Valdovinos, designado como el próximo ministro de Hacienda
Mesa de trabajo
Por otra parte, comentó que Peña solicitó impulsar conjuntamente una mesa de trabajo con todos los sectores gremiales de la previsional para impulsar iniciativas conjuntas que permitan zanjar las problemáticas existentes en el ente.
“La idea ahora es sentarnos a trabajar con respecto a las modificaciones que se requieren, es necesario materializar los cambios que se requieren de manera urgente. Peña nos dijo que la intención en su gobierno no será tocar los fondos jubilatorios”, comentó
Te puede interesar: Napout urgirá este viernes atención médica en audiencia en Nueva York