El actual diputado y senador electo Derlis Maidana sostuvo que existen importantes avances en torno a las negociaciones para la presidencia de la Cámara de Senadores y la candidatura de Silvio Ovelar para la titularidad legislativa. Agregó que actualmente están conversando desde la bancada de Honor Colorado con varios legisladores también colorados y así lograr los votos para la elección del presidente del Senado el próximo 30 de junio.
“Hay algunos avances importantes en cuanto al número de legisladores colorados que se comprometen en acompañar la candidatura de Beto Ovelar para asumir la presidencia del Senado”, indicó en entrevista a la radio 1020 AM.
Podes leer: Estiman una aprobación del 80 % de los convencionales para la salida de Alegre
Anunció además que seguirán conversando con la bancada independiente, de los abdistas, que ahora quedan con 7 miembros con el pase a Honor Colorado del senador electo Natalicio Chase, para llegar a un consenso y la unidad para la definición de la mesa directiva. “Ayer se integró el senador Natalicio Chase y queda la bancada que es encabezada por Lilian Samaniego y Óscar Salomón, vamos a seguir conversando con ellos”, sentenció.
Por otra parte, se refirió a la molestia que generó el diputado reelecto Walter Harms, e indicó que el propio vicepresidente de la República electo, Pedro Alliana, quien lleva adelante las negociaciones con los legisladores, pidió calma en ese sentido. “Tengo entendido que en la Cámara de Diputados generó algunas repercusiones adversas las declaraciones del colega Walter Harms, el vicepresidente Pedro Alliana le pidió alejarse de crispaciones”, puntualizó.
Hasta el momento no se lograron consensuar las posturas para la conformación de la mesa directiva, tanto del sector colorado ni de la oposición, si bien el Partido Colorado cuenta con 23 bancas, y 22 de la oposición. A una semana de la asunción de los nuevos legisladores, sigue la incertidumbre en torno a las próximas autoridades de la Cámara Alta.
Te puede interesar: “El Frente Guasu murió y lo estamos velando”, sostiene Kencho Rodríguez