El diputado reelecto por el Partido Liberal, Marcelo Salinas, refirió que entre los parlamentarios opositores entrantes se busca apuntar a un cuerpo legislativo que sepa generar resultados en base al disenso. “Algunos colegas liberales creen que chocando se puede construir y se están equivocando del mismo modo en que lo hizo el presidente de nuestro partido”, expresó en contacto con La Nación/Nación Media, aludiendo a Efraín Alegre.
Salinas remarcó que desde la bancada liberal se busca apostar por el diálogo abierto entre todos los sectores para generar resultados en la gestión, pero lamentó que algunos opositores sigan sin conjugar esa prioridad política. Puntualizó la posibilidad de construir en el entendimiento y la oposición, teniendo en cuenta posibles proyectos que podrían plantearse en beneficio de cada uno de los pobladores; para Salinas, las iniciativas productivas no pueden ser descartadas, usando como excusa los colores.
“Yo cuento con la suficiente apertura para conversar con diversos colegas, sin importar los colores. Desde la bancada liberal priorizamos la idea de unirnos como bloque y tratar de apostar por el diálogo y el entendimiento político, ya sea entre otros representantes de la oposición, como los diputados que formarán parte de la línea del gobierno entrante”, resaltó el parlamentario reelecto.
Lea más: “La esencia de la convención va a ser la salida de Efraín”, adelantan
Salinas remarcó que el sector opositor no debe simplemente oponerse a todo lo que venga del gobierno solo por aspectos ideológicos, sino contar con la suficiente madurez política para saber en qué momento se debe marcar una diferencia discursiva del oficialismo y en qué situación resulta necesario acompañar algún proyecto planteado por el Ejecutivo, al observar que el pueblo será el beneficiado final.
“Debemos apoyar las cosas positivas y saber poner nuestra posición en contra a las cosas negativas, todo esto de manera responsable. La oposición por oposición debe ser algo que necesitamos dejar atrás y apostar más a los hechos y a los resultados; así también, debemos mostrar mayor coherencia en nuestros discursos, sin casarnos con una sola línea política”, argumentó Salinas.
Lea también: Pese a aprobación de convención, piden que se convoque a sesiones cada 15 días