Con la decisión del senador electo Natalicio Chase de apoyar la candidatura de su colega Silvio Ovelar para la presidencia para la mesa directiva, va creciendo el número de colorados que le darían su respaldo. En comunicación con La Nación/Nación Media, Chase explicó que llegó a esta conclusión de modo a apostar por la unidad del Partido Colorado en el Congreso.

Yo decidí tratando de darle gobernabilidad a la administración de Santiago Peña y también tratando que el candidato electo de la mesa directiva sea un colorado y no tener que entrar en forma inicial en una negociación con la oposición”, detalló el futuro parlamentario.

Chase señaló que de forma casi histórica, la Asociación Nacional Republicana (ANR) ha ganado 23 escaños en el Senado, siendo así el partido mayoritario frente a los partidos de oposición, lo que representa una oportunidad para tomar decisiones sin necesidad de recurrir al apoyo de otros espacios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se habló de conformar una multibancada en forma inicial con representantes de la oposición, habiendo 23 colorados electos, yo creo que va a ser una posición difícil que yo pueda sostener, a no ser que la falta de entendimiento dentro del partido fuerce a esa situación, pero en esta primera etapa de gobierno colorado decidí darle el apoyo a Silvio Ovelar”, sostuvo.

Lea también: Apartar a Alegre de la presidencia es uno de los objetivos de la Convención, ratifican

Esto es lo que necesita el gobierno de Peña, por sobre todo en su primer año, de modo a poder desarrollar sus planes de gobierno y así asegurar el éxito de su gestión en los próximos cinco años, añadió Chase y remarcó que esta fue una decisión personal. “Esta fue una medida inicial, después seguramente en los próximos días voy a decidir si formo parte de alguna bancada o me quedo en forma independiente”, aclaró.

Se espera más adherentes

En principio, Chase formó parte de la bancada independiente o bancada B, integrada por miembros del extinto movimiento Fuerza Republicana y ocupó el cargo de secretario, posteriormente, decidió apostar por el planteamiento de Honor Colorado que propone a Silvio Ovelar como titular del Congreso.

Le comuniqué a dos senadores de esa bancada porque fue mi decision personal, yo no asistí a ninguna reunión entonces no lo hice en forma general y respetaron esa decisión. Nadie está obligado a ser parte de una bancada”, manifestó.

Le puede interesar: Gremios sindicales del MOPC expresan su apoyo a futura ministra

El futuro senador señaló que no puede hablar en nombre de sus otros colegas, pero espera que también puedan tener un gesto similar al suyo y así apostar por la unidad colorada. “No puedo opinar por los compañeros, pero que mi deseo es que pueda ocurrir eso, que podamos estar todos juntos los colorados”, afirmó.

Déjanos tus comentarios en Voiz