El gobernador electo de Central, Ricardo Estigarribia, afirmó que la intención de apartar a Efraín Alegre de la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) será uno de los objetivos de la convención prevista para el 6 de agosto. La salida de Alegre podría beneficiar a los candidatos que disputarán las elecciones municipales en septiembre, quienes tienen nulo apoyo del partido, indicó.
“Se van a tratar diferentes puntos, la línea opositora al gobierno, la línea política del partido, se van a tratar temas de intereses sociales, también la nota de coordinadora de intendentes liberales donde claramente le piden al presidente del partido apartarse del cargo”, expresó Estigarribia a la 780 AM.
El exintendente de Villa Elisa señaló que lo más acorde sería que se respete la línea de sucesión. En este sentido, Hugo Fleitas sería quien asumiría la presidencia si es que logran remover a Efraín de la titularidad de la nucleación política. Estigarribia aseguró que esta convención no afectará a los candidatos liberales que disputan la intendencia en setiembre.
Lea también: Juan Ángel Napout: “Ahora solo quiero recuperar la vista y volver con mi familia”
“Los candidatos no están teniendo el apoyo del Directorio y si seguimos así, no van a seguir teniendo, al contrario, si es que llegamos a renovar la presidencia del directorio, creo que vamos a acompañar con algún tipo de apoyo a los candidatos”, mencionó.
Para el gobernador electo existen suficientes motivos como para exigirle a Alegre que deje la titularidad del PLRA, y citó como causales a la crisis del partido, los resultados obtenidos en los comicios del 30 de abril, la pérdida de espacios en la Cámara de Diputados, en el Senado, en las gobernaciones y las concejalías departamentales.
“Si no nos dimos cuenta del mensaje de la ciudadanía que no fuimos opción para ellos, yo no sé qué tipo de mensaje deberíamos tener, fueron 500.000 votos de diferencia, la peor derrota que hemos tenido en la era democrática”, aseveró Estigarribia.
Le puede interesar: Maidana afirma que hay enormes avances en negociaciones a presidencia del Senado