Luego de dos años, ayer se realizó una fructífera sesión presencial del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde los miembros aprobaron por unanimidad convocar a una Convención Partidaria en un plazo no mayor a 45 días. El fin de la Convención sería para elegir a las nuevas autoridades partidarias y así sacar de la conducción del Partido al actual presidente Efraín Alegre, quien es sindicado como el mayor responsable de la derrota de la oposición en las últimas elecciones generales.
Como respuesta a este pedido de los miembros del directorio, este jueves el presidente del PLRA convocó a otra sesión de manera presencial a las 18:00. A través de un vídeo compartido en Twitter, se le escucha a Efraín Alegre y otros referentes del PLRA, como el senador electo Éver Villalba, invitar a la mencionada reunión.
“Hay un pedido de correligionarios que plantean una Convención, es un tema que lo venimos discutiendo y anoche entre todos hemos resuelto que queremos el camino de convocar a la Convención del PLRA por la línea de la institucionalidad, una Convención que nos permita fortalecer y unir más que nunca al Partido Liberal, ante los desafíos que significan nuevos tiempos y nuevo gobierno”, expresó Efraín Alegre.
Lea más: En medio de las negociaciones senadora payista busca llegar al JEM o el CM
Por su parte, el senador electo Éver Villalba mencionó que la intención es trabajar por un PLRA fortalecido a través del diálogo, del consenso, y que por sobre todo, que tenga una posición clara para los próximos años en el Paraguay. Por último, Efraín Alegre mencionó que quieren convocar a la Convención solicitada y que desea que pueda ser una gran fiesta cívica del liberalismo.
Al respecto de la situación del PLRA, hay muchas opiniones dispares, algunos referentes creen que la mejor salida para acabar con el flagelo que sufre el Partido es renovar la conducción por la vía electoral, es decir, adelantar los comicios para elegir a presidente y nuevos miembros. Mientras otros opinan que a estas alturas no es conveniente una elección partidaria y que el estatuto no lo permite.
Lea también: Chaqueñito asumiría como senador, si Mbururu no acude al acto de juramento