Esta noche se debe desarrollar la sesión ordinaria del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), convocada por Efraín Alegre. El dirigente y senador electo Dionisio Amarilla manifestó que participará en la reunión junto con otros sectores del Partido Liberal, con el objetivo de marcar una mayoría entre los miembros titulares y así rechazar las disposiciones arbitrarias planteadas por el presidente de la organización política y excandidato al Ejecutivo.
“Propondremos rechazar el llamado a elecciones porque no constituye una disposición del directorio y nos ratificaremos en la convocatoria a una Convención Nacional, que queremos estipularla para los primeros días de agosto; uno de los actores en liderar este proceso es el gobernador electo Ricardo Estigarribia, quien está sondeando con otros dirigentes”, expresó Amarilla en contacto con “Así son las cosas” por Universo 970 AM/Nación Media.
Lea más: Intendente urge elecciones dentro de un año ante temor de extinción del PLRA
Adelantó que desde esta noche trabajarán en las conversaciones entre las bases del liberalismo para ir garantizando también una mayoría en la convención a ser desarrollada. El senador electo manifestó que el objetivo central de estas conversaciones es resignificar al PLRA, que se vincula con la construcción del sendero y el norte de la identidad liberal y su edificación política y electoral.
“Todo esto se perdió hace tiempo por priorizar el espíritu egolátrico de Efraín y su entorno obsecuente. Hoy debemos hacer lo inteligente: convocar a la convención, proponer la renovación total de las autoridades y dar paso a la nueva generación del partido, apelando nuevamente a la armonía en el interior del partido”, expresó el parlamentario electo.
División liberal
Con respecto a algunos grupos que aún deciden acompañar las posiciones de Alegre, el senador electo remarcó que no caerán en el juego disociativo que se sigue instalando porque de ese modo no se podrá apuntar a la resignificación del PLRA. Esto implica buscar el funcionamiento de los comités, la creación de dirigencias juveniles y la reconexión de las autoridades liberales con el electorado, más allá de solucionar las cuestiones financieras del partido.
“El partido debe volver a ser un agente político activo para proponer políticas públicas en todos los niveles: gobierno central, departamental y local, para así contribuir al país”, señaló Amarilla, enfatizando que, para ello, la base partidaria debe apuntar a la necesaria reconstrucción para volver a ser una opción política viable.
Lea también: Multibancada conversa con sector colorado para lograr mayoría en Senado