El diputado reelecto Raúl Latorre instó a sus correligionarios a mantener la tolerancia, el respecto y el diálogo dentro de las carpas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, ante las posturas de las bancadas internas, mientras prosiguen las negociaciones para definir las presidencias legislativas del periodo que iniciará en julio próximo. Agregó que la unidad de la nucleación tradicional es fundamental para la construcción del Paraguay.
“Estamos comprometidos con lograr la unidad del partido, y desde allí alcanzar la unidad del pueblo paraguayo”, manifestó Latorre a través de Twitter. Las declaraciones del legislador surgieron ante la reacción de referentes del movimiento Fuerza Republicana, por hechos recientes como la expulsión del dirigente abdista Gerardo Soria que fue resuelta por el Tribunal de Conducta.
El polémico presidente de la seccional de Antequera (San Pedro) fue acusado por “traición” a la agrupación republicana, dado que habría instado a trabajar en contra de la Lista 1 durante el proceso de las elecciones generales de abril pasado, hecho que motivó a los miembros del Tribunal de Conducta del Partido Colorado a tomar la decisión, el pasado martes.
Lea también: Oposición continúa con negociaciones en busca de la presidencia del Senado
Al conflicto se sumaron el planteamiento personal del diputado Walter Harms, quien requirió que la misma posición sea adoptada contra otros altos referentes que fueron cuestionados por su deslealtad a la ANR. “El respeto, el diálogo y la tolerancia deben primar en este sendero en el cual el objetivo fundamental es lograr todos juntos que los paraguayos estemos mejor”, comentó Latorre.
En la Cámara Baja, Latorre logró un consenso mayoritario entre sus futuros colegas, principalmente del bloque abdista para competir ante el sector de la oposición por la presidencia del estamento para el periodo 2023-2024. En la ocasión del diálogo que solicita mantener el congresista dentro de la ANR, fue fundamental para llegar al acuerdo consistente en aplicar la alternancia entre los colorados para dirigir el estamento, teniendo en cuenta que poseen una mayoría propia.
Te puede interesar: Salyn Buzarquis aspira a la presidencia del PLRA