La senadora electa Yolanda Paredes sostuvo que la posición de Paraguayo Cubas, su esposo, de que Rafael Esquivel conocido como Mbururu no jure como senador por Cruzada Nacional se dio con justa razón. Paredes explicó que Esquivel incumplió con las normas del partido al intentar negociar su juramento con algunos senadores, como un favor personal.

“Es una posición que él tiene y con justa razón, porque Mbururu se tomó atribuciones de tratar de manejar a los senadores para pedir favores personales, y en Cruzada Nacional está prohibido pedir favores personales. La gente tiene que saber que en Cruzada está prohibido pedir favores personales. Rompió las reglas Mbururu”, indicó en entrevista a la radio 1020 AM.

Te puede interesar: Natalicio Chase se suma a Honor Colorado y apuesta por la unidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguayo Cubas emitió una nota días atrás a través de sus redes sociales instando a que Esquivel no jure como senador el próximo 30 de junio. “Por la salud moral de la política paraguaya, exhorto a quienes corresponda que Rafael Esquivel ‘Mbururu’ no jure”, decía el escrito del político desde la Agrupación Especializada.

La postura de Cubas se dio luego de que se haya viralizado un supuesto audio que correspondería al abogado de Mbururu, en el que se negociaba un eventual apoyo a la candidatura de Óscar “Cachito” Salomón a la presidencia del Congreso a cambio de permitir que Esquivel jure como senador.

Sin embargo, Yolanda Paredes indicó que su postura es clara, de no violar la Constitución Nacional sobre el juramento de Esquivel, que el mismo no cuenta aún con una condena firme. “Yo ya había dicho mi posición respecto a eso, pero también les recalco que no está en nuestras manos”, indicó la senadora electa.

Sobre lo que podría ocurrir si Mbururu no llega a jurar, y la posibilidad de que Javier Odilón Vera Medina, conocido como El Chaqueñito, asuma esa banca, indicó que no puede inclinar la balanza de uno u otro lado.

“Nosotros ya habíamos dicho el tema de respetar la Constitución Nacional, y eso no está en nuestras manos. Que jure Mbururu o que jure Chaqueñito evidentemente va ser resultado de una componenda política del Partido Colorado. No podemos jugarnos por uno u otro porque los dos son compañeros de Cruzada, los dos han hecho campaña, los dos nos acompañaron en todo este tiempo, nosotros no podemos optar hoy por uno u otro. Pero sí que las reglas son claras”, puntualizó.

Leé también: Blanca Ovelar dice que continua firme en la carrera por liderar la Cámara Alta

Déjanos tus comentarios en Voiz