El senador electo de la bancada liberal, Líder Amarilla, confirmó que se prevé una próxima reunión con la bancada colorada independiente que lidera Lilian Samaniego e integran otros siete exabdistas, en el marco de las negociaciones para definir mesa directiva del Senado, cuya nueva conformación jurará el 30 de junio. El bloque colorado tiene 23 de los 45 escaños de la Cámara Alta.
“En las reuniones que tuvimos se habló de construir una mayoría, la prioridad es construir una mayoría que nos permita quedarnos en la mesa directiva, presidencia y los demás cargos, y en eso nos estamos concentrando. Estos días tenemos otra reunión, también con la gente de la bancada independiente del Partido Colorado, y vamos a resolver cómo se cierra la mesa directiva”, adelantó Amarilla en comunicación con la radio 780 AM.
Te puede interesar: Raúl Latorre insta a la tolerancia y el diálogo dentro del Partido Colorado
Contó que ya se dieron conversaciones con el sector colorado, y con esta reunión se busca pactar los números para la mesa directiva, que se definirá el próximo 30 de junio, cuando se instale el nuevo Congreso. “Siempre hay conversación extraoficial, en el sentido que aún no nos juntamos, siempre hay conversación con la bancada independiente del Partido Colorado, el grupo de Cachito (Óscar Salomón) y de Lilian (Samaniego), y hay conversaciones, seguramente estos días vamos a reunirnos para avanzar”, apuntó.
El senador electo indicó que actualmente la oposición cuenta con 21 de los 22 votos, ya que Rafael Esquivel “Mbururu” (Cruzada Nacional) no hace parte de las negociaciones por su situación judicial, y lo que se busca es llegar a la mayoría con los votos de la bancada colorada. “Nosotros tenemos los números por la multibancada, de momento hay un compromiso firme de todos los sectores, de todos los senadores, para construir esa mayoría en el Senado. Estamos muy confiados”, sentenció.
Con relación a quién o quiénes serían los candidatos a la presidencia del Senado, Amarilla señaló que en este momento están abocados a lograr la mayoría y el segundo paso sería las candidaturas. “Hay algunas que pretenden (la presidencia), por supuesto, todos sabemos que en política los espacios se quieren ocupar. Hay algunas personas que hablaron de esa posibilidad, pero la concentración máxima está en tener esa mayoría con la multibancada, liberales con los demás”, puntualizó.
Leé también: Liberales plantearán que Alegre entregue la presidencia del partido a Hugo Fleitas