La edil asuncena Fiorella Forestieri confirmó que estará presente en la sesión del directorio prevista para este jueves. Aseguró a La Nación/Nación Media que su sector acompañará el llamado a una convención, puesto que es el espacio para iniciar el proceso de reconstrucción del Partido Liberal e instó a Efraín Alegre a que dé un paso al costado a la presidencia de la organización política.

La convención debe ser llamada para que en la máxima autoridad partidaria podamos hablar de la línea política que queremos tomar. Nosotros tenemos que seguir el mandato del partido, que no es de uno u otro, es de todo el pueblo liberal. Lla convención debe ser llamada para escuchar el lineamiento de qué es lo que el pueblo liberal quiere”, aseveró.

En comunicación con La Nación/Nación Media, la concejal liberal instó a que en esta sesión se dé un diálogo a través del respeto y la tolerancia y exhortó a sus correligionarios a tener la suficiente madurez política para dejar los bandos o movimientos internos de lado de modo a debatir que es lo mejor para el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El partido no es la despensa de nadie y tampoco es momento de perseguir a ningún correligionario, el señor Efraín Alegre ha sido nuestro candidato en tres oportunidades, no me gustaría que sea perseguido, pero sí que dé un paso al costado”, afirmó.

Lea también: Riera se interiorizó sobre situación actual de la Policía Nacional

Debe dar un paso al costado

El ciclo de Efraín Alegre como presidente del Partido Liberal ha culminado, manifestó la concejal, quien añadió que se debe dar una renovación puesto que los movimientos internos “han secuestrado el partido” y todo esto hace que el PLRA no sea una opción de gobierno para la ciudadanía, hecho que quedó plasmado en las elecciones del 30 de abril.

“Creo que ya es momento de que Efraín dé un paso al costado y no solamente él, los ismos son los que tienen a mi partido aprisionado, creo que es el momento de que mi partido se renueve para poder ser opción, porque evidentemente no lo fuimos según los resultados electorales, y creo que quien dirigía el Directorio ante tal derrota, sin lugar a dudas tiene que dar el ejemplo y dar un paso al costado. El partido se debe renovar, necesita reconstruirse porque se necesita de una oposición”, aseveró.

Le puede interesar: Oficialismo liberal acompañará convocatoria a Convención, confirma Buzarquis

Dejanos tu comentario