La senadora reelecta Blanca Ovelar descartó las versiones respecto a la posibilidad de que se encuentre evaluando apoyar a su colega Silvio “Beto” Ovelar, del movimiento Honor Colorado, para la presidencia de la Cámara Alta. Descartó además que dentro de la bancada independiente de 8 integrantes encabezada por Lilian Samaniego, se hayan generado fugas.
“No existe ninguna posibilidad que yo deje mi bancada y actué por mi cuenta. Yo no tengo nada personal contra Beto Ovelar, somos compañeros, conversamos siempre, pero él ahora representa a otra bancada del partido y nosotros estamos pugnando por tener la presidencia del Congreso Nacional. Los ochos integrantes de mi bancada somos candidatos”, indicó.
La congresista incluso respalda el planteamiento de sus colegas Lilian Samaniego y Óscar “Cachito” Salomón, consistente en reclamar la presidencia del Senado para su bancada conformada por los ocho exabdistas, bajo la excusa de que aportaron un gran caudal de votos para la Lista 1 en las pasadas elecciones generales.
Leé también: Intendente urge elecciones dentro de un año ante temor de extinción del PLRA
“Nosotros tenemos méritos y representamos casi la mitad de los votos colorados. La ANR tiene que expresar ese pluralismo, eso será más ayuda al presidente en el ejercicio del poder. Desde esa posición, incluso seremos un apoyo mayor para el presidente, para la legitimación cotidiana en el ejercicio del poder”, expresó.
“Nosotros estamos unidos, firmes”
Ovelar descartó que dentro de su bancada integrada a la vez por Mario Varela, Arnaldo Samaniego, Luis Pettengill, Juan Afara y Natalicio Chase, se haya generado fugas en medio de las constantes negociaciones.
“Nosotros estamos unidos, firmes. Compartimos con claridad la idea del pluralismo, estamos viendo (si tienen ventajas con los votos), eso nunca se sabe, la experiencia nos demuestra que hasta la madrugada del 30 de junio, no se puede saber. Tengo muchos amigos incluso de la oposición que me dicen que será grato votarme”, comentó.
Te puede interesar: “El Tribunal de Conducta es un órgano autónomo”, ratifica Beto Ovelar