Los colorados no lograron cerrar las negociaciones para consolidar una candidatura única del partido para la presidencia del Senado ante las trabas impuestas por Lilian Samaniego, que lidera una bancada independiente de ocho miembros. En tanto, las bancadas de Honor Colorado y Bernardino Caballero, que suman 15 votos, acordaron acompañar la nominación para la titularidad del senador Silvio “Beto” Ovelar, el legislador más votado de las elecciones de abril pasado.

Ante esta situación, el actual titular del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, que integra el equipo de Samaniego anunció que buscarán apoyo en la oposición.

Vamos a iniciar gestiones con la multibancada. El lunes vamos a tener una reunión con la multibancada a las 14:00, para ver si podemos conseguir una mayoría, eso nos informó la senadora Lilian Samaniego. Todavía no hubo ofrecimientos ni contactos. Ellos hablan de un número importante de 17 o 18 votos y eso vamos a comprobarlo”, comentó Salomón este miércoles en el Congreso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tenemos el respaldo de más de 527.000 votos, tenemos que honrar eso y tienen que respetar a la gente que nos acompañó y a través de nosotros llegaron a votar por la Lista 1″, expresó Cachito, que en la lista de senadores colorados de los comicios generales aparece en sexto lugar con 56.000 votos. En tanto, los primeros lugares corresponden a Honor Colorado: Beto Ovelar (281.000 votos), Derlis Maidana (75.800 votos) y Juan Carlos Baruja (71.600 votos).

Lea también: Honor Colorado, con tres candidatos para encabezar la bancada en la Cámara Baja

Lilian Samaniego había reclamado la presidencia del Senado y, por ende, del Congreso Nacional para su bancada conformada por ocho exabdistas, bajo la excusa de que aportaron un gran caudal de votos para la Lista 1.

Además de Samaniego y Salomón, este bloque está compuesto por Juan Afara (vicelíder), Blanca Ovelar, Arnaldo Samaniego, Mario Varela y Luis Pettengill. Incluso, dentro de la propia bancada de no logran cerrar acuerdos, ya que varios de ellos aspiran a dirigir el Senado.

Cachito alegó que Honor Colorado posee la Presidencia de la República, la titularidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y la próxima presidencia de Diputados para justificar su postura. “La líder de bancada ya dijo que Honor Colorado tiene la presidencia del partido, del gobierno y la de Diputados, entonces por qué no ceder por este primer año la titularidad del Senado, esa es nuestra posición y ellos deben entender. Ojalá que lo vuelvan a pensar”, sostuvo Salomón.

Te puede interesar: Activan “plan B” ante trabas de Samaniego para la unidad colorada en el Senado

Dejanos tu comentario