El general Óscar González, designado como el próximo titular del Ministerio de Defensa Nacional, ya inició de manera oficial el proceso de transición en la mencionada cartera de Estado y se reunió con el ministro saliente, el general Bernardino Soto Estigarribia. González tomará las riendas de la institución desde el 15 de agosto.
El día de ayer, el presidente electo Santiago Peña informó que el general Óscar González encabezó la comitiva que visitó el Ministerio de Defensa en el marco del proceso de traspaso de mando, que ya comenzó en otras instituciones. “Estamos muy agradecidos con todos por la apertura y cooperación”, expresó el futuro mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
Lea más: Carlos Pereira se apunta para la presidencia de Diputados por la bancada liberal
González conversó personalmente con su colega y actual ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia. Tanto los representantes del equipo de transición del gobierno entrante y del saliente participaron del encuentro: Hernán Huttemann, jefe de Gabinete Civil, y César Trapani, asesor jurídico; así también José Alberto Alderete y Lea Giménez.
González fue designado el viernes pasado por el presidente electo. En la ocasión, Peña indicó que el general González “es un gran conocedor de las fuerzas militares y hoy en una responsabilidad civil va ser un gran compañero para llevar adelante los proyectos desde el Gobierno Nacional”, destacó tras el anuncio en sus redes sociales.
Peña aún sigue conformando su gabinete que lo acompañará desde agosto próximo, en la semana anunció a la ingeniera Claudia Centurión para ocupar el cargo de titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y hoy a Javier Giménez como futuro ministro de Industria y Comercio.
Lea también: Futuro gobierno: Javier Giménez, designado para el Ministerio de Industria y Comercio