El gobernador electo de Central, Ricardo Estigarribia, afirmó que se ratificarán en el pedido de convocatoria a una convención de modo a apartar a Efraín Alegre de la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y plantearán que el vicepresidente primero, Hugo Fleitas, asuma la conducción de la organización política.
“Nosotros lo que proponemos es que Efraín Alegre dé un paso el costado, se aparte de la presidencia y que le deje a Hugo Fleitas que fue su dupla en las últimas elecciones, y corresponde que caiga sobre él la titularidad del partido”, afirmó Estigarribia.
Así también, aclaró que no existen condiciones para llevar a cabo una elección partidaria y que de hecho el estatuto no permite esta acción. “Él (Efraín) está diciendo por ahí que no le va a dejar a Fleitas, pero no hay condiciones para llamar a elecciones, no se les pagó a los miembros de mesa en las últimas elecciones, hay deudas en el partido, tenemos una falencia tremenda para ir a elecciones”, explicó a la 1080 AM.
Lea también: Oposición continúa con negociaciones en busca de la presidencia del Senado
La decisión de apartar del cargo a Alegre estará en manos de los convencionales, detalló el exjefe comunal de Villa Elisa, y señaló que si así lo deciden, a Efraín no le quedará otra que someterse a la decisión de la máxima autoridad partidaria.
“Si los convencionales piden en forma mayoritaria la renuncia, va a tener que renunciar, no va a poder sostenerse, porque la máxima autoridad a la convención”, ratificó Estigarribia, quien manifestó que es imperioso que se dé este paso de modo a iniciar la renovación partidaria.
Señaló que el PLRA ha sido derrotado en tres elecciones presidenciales consecutivas, oportunidades en las que presentaron la misma candidatura, es decir, la de Efraín Alegre, la que evidentemente no convenció a la ciudadanía por lo que se debe buscar alternativas con miras al 2028.
Mañana jueves 22 se debe llevar adelante una sesión mixta (virtual y presencial) que estará dirigida por Efraín Alegre, en este espacio se pedirá que directamente se trate el punto de la ratificación de la convocatoria a una convención, adelantó Estigarribia.
“Tuvimos unas catastróficas elecciones y eso es un mensaje claro que la ciudadanía nos está enviando, como directores partidarios tenemos que ser responsables de la derrota, pero tenemos un gran responsable, que es el presidente del partido, si no actuamos en consecuencia de eso vamos a tener 100 años de llanura”, vaticinó.