Los diputados electos para el siguiente periodo legislativo Walter Harms, Rocío Abed y Miguel Ángel del Puerto son los candidatos para liderar la bancada del movimiento Honor Colorado. Al respecto, manifiestan que cuentan con la suficiente experiencia y los méritos para ser grandes articulares en el estamento con el fin de garantizar al futuro mandatario Santiago Peña la gobernabilidad.
“Creo tener el perfil, la experiencia y los méritos. Tengo compromiso con el movimiento y con el partido, espero que mis colegas me tengan en cuenta, este será mi tercer periodo, ya desempeñé el cargo de vicelíder. Nosotros seremos la base de la fortaleza dentro de Diputados del presidente electo y poder acompañar todos los proyectos de ley que él presenta”, indicó Harms en comunicación con el diario La Nación/Nación Media.
Harms agregó que la decisión será definida a más tardar la próxima semana, teniendo en cuenta que el movimiento se encontraba focalizado en las negociaciones para la mesa directiva de la cámara. “Es fundamental tener una bancada disciplinada, abroquelada, ya que tenemos la responsabilidad de coayudar en la gestión del presidente”, puntualizó el dirigente del departamento de Itapúa.
“Quiero articular un diálogo constante”
Mientras que la dirigente esteña Abed sostuvo que en un gobierno parlamentarista el objetivo fundamental es lograr consensos tanto en el interior del Partido Colorado como con los movimientos y nucleaciones opositoras.
“El objetivo primordial será garantizar la gobernabilidad. Dar un respaldo fuerte al Gobierno con iniciativas legislativas y políticas públicas cuyos resultados lleguen a la gente. Peña mencionó que tiene por delante reconstruir el país y debemos ser junto con él protagonistas de ese gran desafío”, puntualizó.
Lea también: Liberales aprueban convocatoria a convención nacional extraordinaria
La Asociación Nacional Republicana logró un total de 48 bancas, de los cuales 30 pertenecen al movimiento Honor Colorado. “Es importante resaltar que a pesar de tener mayoría propia, el diálogo nunca se debe acabar ni al interior de la bancada, ni al interior del partido, ni con los colegas del Partido Liberal Radical Auténtico, ni con los del tercer espacio. Justamente si me toca liderar la bancada quiero articular ese diálogo constante y lograr los consensos”, refirió.
“Presto para trabajar donde me consideren necesario”
Mientras que el dirigente de Caaguazú Del Puerto comentó que su nombre surgió a pedido de algunos de sus correligionarios. Agregó que sería un “honor” encabezar la bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja.
“Son comentarios y pareceres de algunos colegas nada más. Estoy siempre atento a las directivas de los líderes y presto para trabajar donde me consideren necesario. Sería un honor ser líder de la bancada más poderosa. El desafío es acompañar los proyectos que se generen del Ejecutivo y darle la gobernabilidad necesaria para concentrarse en un 100 % en la gestión de gobierno”, dijo.
Te puede interesar: Por unanimidad, Tribunal de Conducta resolvió expulsar a Gerardo Soria de la ANR