El senador electo Dionisio Amarilla aseguró que Efraín Alegre no podrá seguir sosteniéndose como presidente del Partido Liberal si es que la convención decide removerlo del cargo. Esperan que en la sesión del directorio prevista para el jueves 22 se logre ratificar el llamado y así iniciar el proceso de recuperación del partido.
“La convención es la que manda, es autónoma y tiene las suficientes facultades como para tomar las decisiones que crea conveniente”, explicó Dionisio Amarilla en contacto con La Nación/Nación Media, y manifestó que la expectativa que se tiene es que con la convención puedan lograr separar a Alegre de la titularidad del partido.
Tras la decisión del directorio de convocar a una convención, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), decidió convocar a una sesión extraordinaria mixta (virtual y presencial), en la cual se abordarán tres puntos, siendo uno de ellos la realización de una convención.
Lea también: Alliana ratifica que buscan el acuerdo para la mesa directiva con paz y diálogo
“Convocar a elecciones para renovación de la presidencia y miembros del directorio. Para tal efecto, crear una comisión especial conformada por representantes de los movimientos internos del PLRA, a fin de celebrar un calendario a ser propuesto por el directorio”, señala otro de los puntos del orden del día.
Amarilla expresó que asistirán a esta sesión para que quede confirmado lo resuelto en la sesión del 20 de junio. “Vamos a estar presentes para ratificar lo que aprobamos ayer, vamos sin prisa pero sin pausa. La perseverancia está dando sus frutos, creo que muy pronto vamos a tener nuevos rostros encargados de la conducción política y por sobre todas las cosas, de la resignificación del PLRA”, expuso.
El senador expresó que no considera que la convocatoria a unas elecciones para elegir nuevas autoridades sea el camino, y señaló que mediante la convención se hallará la fórmula para reconducir el partido lo antes posible.