Emerson Dutra, corresponsal, Pedro Juan Caballero

La Junta Municipal de la ciudad de Cerro Corá -a unos 20 kilómetros de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay- denunció supuestas irregularidades administrativas en la comuna y solicitó a la Contraloría General de la República que realice una auditoría a la administración del intendente Wilfrido Figueredo (ANR), correspondiente a la ejecución presupuestaria del año 2022.

Según ese órgano legislativo, se han detectado graves irregularidades administrativas en la administración municipal, situación que le obligó a rechazar la rendición de cuentas presentada por el jefe comunal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Solicitar a la Contraloría General la realización de una auditoría general en la Municipalidad de Cerro Corá para emitir un informe pormenorizado de todas las acciones realizadas, de tal forma a adoptar las determinaciones correspondientes”, reza parte de la resolución número 64 de esa Junta Municipal.

Resolución número 64 de la Junta Municipal de Cerro Corá. Foto: Gentileza

Reincidencia

Según datos expuestos por la Junta, esta no sería la primera vez que el intendente municipal de esa localidad tiene problemas en justificar gastos realizados por la administración a su cargo.

En el año 2022, la Junta Municipal ya le ha dado un fuerte “tirón de orejas” por no haber justificado qué hizo con los 800 millones de guaraníes que el Ministerio de Hacienda le había enviado en concepto de royalties. El jefe municipal tardó en presentar su rendición de cuentas, situación que causó roncha a la Junta Municipal.

Esta vez los ediles perdieron la paciencia y resolvieron rechazar la rendición de cuentas presentada por el intendente Wilfrido Figueredo y, en consecuencia, solicitaron a la Contraloría General de la República, la realización de una auditoría a la administración municipal con la finalidad de comprobar si hubo o no irregularidades en la ejecución presupuestaria correspondiente al periodo 2022.

Déjanos tus comentarios en Voiz