A pesar de no contar con las condiciones financieras, ir a unas elecciones internas para la renovación de la dirigencia será la salida menos traumática para el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Así lo afirmó el diputado Carlos Pereira. El mismo señaló que, particularmente, no está de acuerdo con las elecciones, ya que el partido se encuentra en una mala situación económica; sin embargo, esa sería la única salida viable para la agrupación política.

Sería lo más democrático, viendo que hoy no están dadas las condiciones de ir a unas elecciones, yo personalmente no quiero una elección por la cuestión de los costos que eso implica, la organización, por muchos compromisos que uno asume, pero veo como la única salida viable y que no va tener cuestionamientos”, dijo Pereira en entrevista para La Nación/Nación Media.

Leé también: Salomón insiste con “aporte de votos” para justificar trabas

Para el diputado, la mejor salida son las elecciones, ya que con ello se validarán los liderazgos del partido, y no solo sacar al presidente y que asuman las mismas autoridades que actualmente están al frente de la agrupación política. “Hoy solamente dejarle al presidente y que asuman otras personas sin el mayor liderazgo posible o necesario, solamente porque están en orden de prelación, creo que no vamos a tener un partido fuerte, con el respeto de sus miembros también. Entonces, la validación de las nuevas direcciones del partido debe ser a través de la elección”, apuntó el diputado.

Con relación a la definición si se dan o no las elecciones, afirmó que debe ser la máxima autoridad partidaria, la Convención Nacional, la que tome esta decisión, para dar tranquilidad a los afiliados liberales. “La autoridad máxima del partido es la Convención, hoy existen muchas lagunas legales dentro de nuestro estatuto donde ninguna parte se habla de una remoción, expulsión o cambio de autoridades, sino más bien la renuncia. Encaminar nuestro partido va tener mucho que ver con lo que dicen la mayoría de los convencionales del partido”, señaló.

Un partido fracturado

Pereira lamentó la situación en la cual se encuentra el PLRA y sostuvo que actualmente la agrupación política está fracturada por los internismos que marcaron no solo a la dirigencia sino también al desarrollo de las elecciones nacionales de este año.

“Nosotros que venimos del interior, vemos un partido muy fracturado, el internismo realmente hizo mucho daño al partido. Creo que es el momento de que las autoridades que están hoy al frente entiendan que mientras más se alargue este proceso de recambio más daño le vamos a hacer al partido”, sentenció.

Al respecto, el parlamentario dijo que ante esta situación se debe acordar la salida menos traumática para el partido. “Yo estoy muy dolido con lo que está pasando a mi partido hoy, por la forma en que se está planteando, yo creo que la renovación es inminente, es sumamente necesaria la renovación del partido, pero no en estas condiciones. Creo que mientras menos traumática sea esa renovación o ese recambio, va ser mucho mejor para la salud del partido, y no de esa manera, como se está planteando”, sentenció.

Te puede interesar: Óscar González ya inició el proceso de transición en el Ministerio de Defensa

Dejanos tu comentario