El senador electo Silvio “Beto” Ovelar respaldó los cuestionamientos realizados por su colega Juan Carlos “Calé” Galaverna contra Lilian Samaniego, a quien calificó como una dirigente colorada de conducta torcida. Al respecto, el dirigente de Caaguazú y el más votado para el Senado en las elecciones de abril pasado lamentó que no se haya consolidado una candidatura única dentro de la nucleación para la titularidad de la Cámara Alta.
“Calé Galaverna se destaca por tener un sentido del olfato muy superior que todos nosotros, hay que respetar su opinión, siempre está en el lugar exacto, en el momento exacto para emitir la opinión exacta. Nosotros siempre tuvimos como alternativa el plan B conociendo a los bueyes con los que aramos, ahora tenemos la autopista abierta para conversar fluidamente con los otros partidos políticos”, dijo el legislador consensuado por las bancadas Honor Colorado y Bernardino Caballero, que suman 15 de los 45 votos, para presidir la próxima mesa directiva de la Cámara Alta.
Mediante una entrevista con la radio 650 AM, el senador Ovelar resaltó la previsibilidad que posee Honor Colorado como movimiento en la arena política para entablar los acuerdos. “El sector tiene un comando nacional, tenemos una conducción y una hoja de ruta, nada se hace al azar”, refirió.
Lea también: Relato de Boidanich desvirtúa imputación de Fiscalía y confirma “operación ataque”
“Nos pareció un trato racional”
Lilian Samaniego había reclamado la presidencia del Senado y, por ende, del Congreso Nacional para su bancada conformada por exabdistas bajo el principal argumento de que también aportaron votos para Lista 1 en las pasadas elecciones generales. También señaló que Honor Colorado posee la Presidencia de la República, la titularidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y la próxima presidencia de Diputados para justificar su postura.
“No desconocemos los votos que dio Fuerza Republicana, pero el movimiento que ganó las internas en la lista de senadores fue la nuestra y me parece un trato racional plantearles la vicepresidencia. Creo que hay otras cuestiones que subyacen por abajo y sobre eso el compañero Pedro Alliana tiene una mayor precisión de los alcances de las movidas que realizan estos compañeros”, manifestó Ovelar.
Te puede interesar: Honor Colorado, con tres candidatos para encabezar la bancada en la Cámara Baja
El político caaguaceño siguió retrucando las afirmaciones de Samaniego sosteniendo que los números en los pasados comicios “son contundentes”, teniendo en cuenta que fue el candidato más votado para la senaduría dentro del Partido Colorado, con más de 281.000 votos. En tanto, la senadora aparece siete lugares más abajo, con 54.708 votos.
“Planteamos los acuerdos en proporción a los votos, que el primer año le corresponda a Honor Colorado y que el siguiente año a Fuerza Republicana, ir de forma alternada porque eso dice la lógica y los números que son contundentes. Nos hubiese gustado que en el Partido Colorado pudiésemos llegar a un acuerdo total, pero lamentablemente no se dio”, comentó.