El vicepresidente primero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, señaló que el posible resultado de la sesión presencial del Directorio prevista para esta tarde a las 18:00 es la convocatoria a una convención nacional, esto si Efraín Alegre persiste en atornillarse a la presidencia.

Se va a decidir probablemente impulsar una convocatoria a una convención nacional extraordinaria que se llevaría a cabo en 30 o 40 días”, explicó a “Pase lo que pase”, programa emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Desde el PLRA afirmaron que es urgente que se rectifique la línea política del partido, puesto que las últimas elecciones generales fueron un desastre y el partido ha retrocedido pasos importantes en cuanto a su objetivo de llegar al poder.

“Nos estamos alejando más cada día más de esa posibilidad, por eso necesitamos iniciar una nueva etapa”, expresó Fleitas quien señaló que los afiliados buscan, en primer lugar, señales claras de un análisis profundo y, en segundo lugar, las reformas y renovación de sus figuras de modo a iniciar una nueva etapa.

Lea también: Bancada de Soroka apoyará a Beto Ovelar para presidente del Congreso

Efraín se aferra a la presidencia

Efraín Alegre había manifestado que pediría permiso como presidente del partido, indicó Hugo Fleitas, sin embargo, hasta el momento sigue encabezando el partido y no hay indicios de que vaya a dar un paso al costado.

Si él no toma la decisión de dar un paso al costado vamos a llevar adelante lo que corresponde en momentos de crisis”, aseveró y adelantó que la continuidad de Alegre como titular del partido será uno de los puntos previstos a tratar en la sesión presencial del Directorio.

Los miembros del Directorio juntaron firmas de modo a convocar a una sesión presencial, esto ante el hartazgo existente por las reuniones virtuales que convoca Efraín, espacio en que no se puede debatir apropiadamente, según manifestaron varios referentes liberales.

Le puede interesar: Piden a Alegre que renuncie a la presidencia por “decoro”

Dejanos tu comentario