El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna criticó duramente a la legisladora Lilian Samaniego, quien lidera la bancada colorada Independiente, por considerarse “dueña de los 500 mil votos” con la intención de presidir a cualquier costo la Cámara Alta. “Es una lástima que sea colorada, su conducta siempre torcida hace que uno sienta vergüenza ajena”, expresó.
“Tengo un enorme deseo de entender lo que anda repitiendo la Lilian Samaniego. Nosotros le dimos los más de 500 mil votos a Santi Peña. Siempre creí que cada voto es de una persona, de un ciudadano”, refirió Galaverna a través de su cuenta de Facebook.
El líder del Partido Colorado continuó manifestando: “Por favor que alguien me explique cómo es que Lilian y/o junto con sus compañeros de bancada pudieron tener y disponer de 500 mil votos. De lo poco que conozco de política no existe en la historia nada siquiera parecido. Agradecido por adelantado”, cuestionó el parlamentario.
Le puede interesar: Piden a Alegre que renuncie a la presidencia por “decoro”
Tranzando con el diablo
Además, refirió que Samaniego quiere ser la presidenta del Congreso a cualquier costo, sin respetar mayorías ni trayectorias, “tranzando hasta con el diablo”. “Me permito pronosticar que hará cualquier cosa, menos respetar la disciplina partidaria. Es una lástima que sea colorada…su conducta siempre torcida hace que uno sienta vergüenza ajena”, dijo el senador Galaverna.
Luego de la reunión que mantuvo este martes con el diputado y electo vicepresidente, Pedro Alliana, respecto a la conformación de la mesa directiva de la Cámara de Senadores para el próximo periodo parlamentario, Samaniego manifestó que su movimiento reivindica la presidencia del Congreso por lo que ellos representan, en alusión a los “500 mil votos” que aportaron en las elecciones generales del 30 de abril, además de señalar que comenzarán a dialogar con senadores de otras bancadas en busca de la presidencia del Senado.