La bancada colorada denominada Bernardino Caballero, que liderará el senador electo Colym Soroka, se reunió esta tarde con el vicepresidente electo, Pedro Alliana, para avanzar con las conversaciones en torno a la definición de la conformación de la mesa directiva en la Cámara Alta. “Ayudaremos a conformar la mesa directiva dentro del Partido Colorado, con renunciamiento propio. Hoy vinimos, sin pedir nada a cambio y en apoyo al desarrollo del país”, destacó Soroka.
El líder de la bancada puntualizó que no solo acompañará al senador reelecto Ovelar como el presidente del Congreso, sino que el bloque colorado también se comprometerá a acompañar la gestión del mandatario entrante Santiago Peña en los próximos cinco años, con el objetivo de construir un gobierno sostenido políticamente, aparte del componente ciudadano.
Lea más: Núñez dice que votaría con gusto a favor de Ovelar para la titularidad del Senado
Por su parte, Alliana resaltó el resultado de la reunión mantenida, destacando que nuevamente constituye el fruto directo de la madurez política priorizada por los actores políticos. “Estamos contentos de poder fortalecer aún más las bancadas y las conversaciones en pos de llegar a un gran acuerdo colorado para la mesa directiva”, dijo.
Agregó que estos diálogos solo serán el inicio de todo lo que se construirá como agenda legislativa para seguir apoyando al gobierno electo y contribuir a la requerida gobernabilidad. Al mismo tiempo, Soroka agregó que con la reunión mantenida buscan mostrar el ejemplo de renunciamiento a sus demás correligionarios, debido a que los parlamentarios deben gestionar resultados y no poner palos en la rueda al gobierno entrante.
Esta mañana, los integrantes de la bancada Bernardino Colorado habían dejado entrever sus intenciones de conversar con Alliana antes de tomar una decisión precipitada sobre la conformación de la mesa directiva en la Cámara Alta. Soroka recordó que se debe anteponer la solución a los problemas más urgentes de la ciudadanía, reiterando que entre los integrantes de su bancada han sido los primeros en buscar la tranquilidad y calma en el Legislativo, sin exigir nada a cambio, expresó.
Lea también: Peña, “esperanzado” en que Beto Ovelar lidere el Senado en el siguiente periodo