El intendente liberal de Caaguazú y miembro titular del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), José “Papu” Ríos, señaló que la sesión extraordinaria convocada por Efraín Alegre se busca instalar de manera arbitraria, con el autoritarismo habitual del presidente del Partido Liberal.
“Con su convocatoria, Efraín pretende desacreditar la nuestra, donde nos encontramos 32 miembros titulares. Aparte, quiere manipular su propia sesión al ser de manera virtual, y de este modo probablemente orquesta sus propios resultados para buscar beneficios particulares o de su entorno, tratando de tener cierto respaldo; hace tiempo instaló la división en el PLRA”, lamentó Ríos en “Así son las cosas” por Universo 970 AM/Nación Media.
Lea más: “Alegre ya no tiene mayoría en el PLRA”, opina Ricardo Estigarribia
Afirmó que el excandidato presidencial no puede desligarse de la responsabilidad de la crisis partidaria atravesada actualmente por el PLRA, recordando que Alegre mantuvo por muchos años un monopolio político, aparte de manejar las finanzas de la nucleación política y la conducción electoral de la Concertación. Sobre estos factores, el todavía presidente del PLRA no ha brindado ninguna explicación pertinente, solo derivando responsabilidades a otros sectores en lugar de ser autocrítico.
“Por ello, lo que queremos con esta convocatoria es reencausar la conducción partidaria, llamando a una convención nacional, que es la máxima autoridad del partido. Son más de 500 los convencionales distribuidos a nivel país, dirigentes que tendrán claro el panorama del PLRA y cómo se debe reencausar esta lucha para revertir la situación catastrófica que hoy en día nos toca vivir”, apuntó el intendente de Caaguazú.
Lea también: “La convocatoria de Alegre no tiene ninguna validez”, advierte Hugo Fleitas
Los miembros titulares del Directorio del PLRA llamaron a una sesión para hoy a las 18:00, con o sin Efraín Alegre. El vicepresidente del Partido Liberal, Hugo Fleitas, había señalado que él se encargará de presidir la reunión, atendiendo la legitimidad de la convocatoria por haber sido planteada por la mayoría de los miembros del Directorio liberal.
“La reunión oficial siempre será la convocada por la mayoría de los miembros titulares, pero la lógica efrainista dice que la oficial es la convocada por él, con los suplentes, donde los titulares ni siquiera son avisados de la convocatoria. Lo más increíble de esto es el pedido de Efraín para llamar a una sesión nuevamente virtual, es una vergüenza pasar por esta situación”, subrayó el intendente de Caaguazú.