El presidente de la República electo, Santiago Peña, anunció este lunes quién lo acompañará en su futuro gabinete al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, se trata de la ingeniera civil Claudia Centurión. La profesional, de destacada experiencia en el sector privado, promete priorizar el trabajo con las empresas paraguayas.
Al respecto del nombramiento de Claudia Centurión al frente del MOPC, el Ing. Paul Sarubbi, presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), habló en la 780 AM y dijo estar muy contento por la nominación de la ingeniera. “Es una persona con muy buen curriculum, con mucha experiencia y conocimientos académicos. Ya tuvo la oportunidad de estar en el sector público y privado. Creo que tiene los conocimientos para llevar adelante esta cartera del Estado”, sostuvo.
Agregó que de ahora en más dependerá de la misma armar un buen equipo de trabajo, puesto que mover el Ministerio de Obras Públicas no es una tarea sencilla porque existen muchos contratos y la gestión debe ser bien dinámica y sin pérdidas de tiempo, según Sarubbi. “Ahora está en nuestras manos ponernos a disposición para aportar de nuestra parte y ayudarle a ella para poder tener una excelente gestión que nos va venir bien a nosotros y a todo el país”, resaltó el referente del gremio.
Santiago Peña designó a la primera mujer quien presidirá un ministerio muy importante en su próximo gabinete. El presidente electo puntualizó que Centurión pertenece a una era en que la fuerza femenina apuesta por cambios sociales, razón por la cual tomó la decisión de designarla como la primera mujer en liderar Obras Públicas.
“Es representante de esa generación de mujeres que están decididas a ser protagonistas en el Paraguay. Es un reconocimiento a las mujeres trabajadoras, preparadas, formadas para llevar adelante una cartera que tiene una enorme relevancia”, aseveró el mandatario electo. Por su parte la ingeniera, designada ministra de Obras, sostuvo que se suma al compromiso de puestos de trabajo; de calidad, dignos y formales, con el objetivo de contribuir al crecimiento de país.
Lea también: Mbururu podría justificar su ausencia y luego ser convocado para el juramento