El día de ayer se filtraron audios de una conversación en la que se tramaba un supuesto negociado de cambios de favores entre el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar “Cachito” Salomón, y el senador electo por Cruzada Nacional Rafael “Mbururu” Esquivel, con la intención de que este jure el próximo 30 de junio y asuma su banca a pesar de estar privado de su libertad por varios delitos, a cambio del apoyo a Salomón para continuar en la presidencia del Congreso.

Respecto al mismo tema, La Nación/Nación Media consultó al senador electo por Cruzada Nacional José Oviedo y este señaló que no está participando de la supuesta negociación. “Me enteré por la prensa y ahí empecé a preguntar. Mbururu debe estar moviendo todas las piezas posibles para que le dejen jurar. Yo creo que es un intento suyo, no creo que haya llegado a plantearlo a los candidatos a la mesa directiva”.

Lea también: Suman firmas para convocar a una nueva sesión del Directorio del PLRA, afirman

Comentó que desea que ya termine pronto toda esta incertidumbre y que como legisladores se centren en el país que tanto necesita. Asimismo, señaló que en estos días hay reuniones de la oposición y que espera que pronto se concrete una oposición fuerte y con mesa directiva ganada.

“Tenemos un país que proyectar al futuro, y dada que la mayoría ganada por el partido que nos mantuvo siempre en el atraso, la oposición tiene la responsabilidad histórica de unirse y encontrar soluciones a los grandes problemas que tenemos como sociedad”, señaló el senador electo. Por último, le consultamos si formarán parte de la multibancada, este señaló que aún no lo decidieron, remarcó que esperan definirlo para el 20 de junio más o menos.

Lea más: Paraguay debe defender sus intereses a través del Mercosur, dice Latorre


Dejanos tu comentario