El diputado liberal Marcelo Salinas afirmó que los miembros del Directorio no solo buscan que Efraín Alegre dé un paso al costado a la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sino también esperan que a partir de esto inicie un recambio dentro de la institución que permita que figuras que hoy no tienen espacio ganen relevancia dentro de la conducción de la organización política.
“Gran parte del Directorio acompaña, yo creo que el ciclo del presidente terminó y debe dar un paso al costado, tiene que entender eso, no sé qué busca en querer seguir como presidente”, apuntó el parlamentario en conversación con La Nación/Nación Media.
Los miembros del Directorio del PLRA juntaron firmas y exigen que se convoque a una sesión presencial. Mediante esta acción no solo buscan que Alegre deje la presidencia del partido, sino también que inicie un proceso de reconstrucción partidaria tras el catastrófico resultado electoral obtenido en los comicios del 30 de abril.
Lea también: Capeco acompañará a futura primera dama para continuar programa alimenticio
“Se debe apuntar a la renovación total de sus cuadros, y no solo me refiero a la edad, hay varias figuras interesantes que están esperando ingresar a la cancha. Ricardo Estigarribia nos dio un ejemplo de cómo hay que gobernar, también el intendente de Caacupé, que no es de mi equipo político, pero es un buen valor, y el de Fernando de la Mora”, expresó.
Referentes políticos como estos hay varios, mencionó Salinas, quien manifestó que es momento de darles lugar a líderes como estos que se han destacado en sus departamentos. “Están esperando turno y creo que hay que darles lugar a ellos”, expresó.
Efraín ignora a la Juventud Liberal
La reconstrucción partidaria también hace referencia a devolverle a la Juventud Liberal su espacio, sostuvo Marcelo Salinas, quien cuestionó a Efraín Alegre por no dar acompañamiento a este sector del partido del cual históricamente han emergido figuras del PLRA.
Le puede interesar: Senadora electa apela a vendetta contra juez y Fiscalía
“Hoy en día vemos que el partido no está apoyando a la Juventud Liberal, hay un presidente, pero no se le da el acompañamiento que necesita, ahí está el semillero del partido. El mismo Efraín Alegre fue presidente de la Juventud y a mí me extraña mucho que él la ignore”, cuestionó.