El senador reelecto Silvio “Beto” Ovelar manifestó que las conversaciones en torno a la conformación de la mesa directiva en la Cámara de Senadores sigue constituyendo el tema central de la agenda del cuerpo legislativo entrante. Sobre el punto, adelantó que el comando nacional de Honor Colorado se reunirá al mediodía para definir posiciones con miras a la integración de la mesa y los acuerdos que podrían llevarse a cabo.
“Honor Colorado es un movimiento en el que todo se planifica, se coordina y donde existe una conducción predecible y confiable; las muestras claras de la efectividad de este formato son las elecciones internas y generales. Como movimiento entendemos que el nexo entre el Ejecutivo y el Legislativo es el vicepresidente de la República, quien ahora ya está llevando adelante los trabajos necesarios para plantear los posibles acuerdos futuros”, resaltó el senador en “Así son las cosas” en comunicación con Universo 970 AM/Nación Media.
Manifestó además que el vicepresidente electo, Pedro Alliana, está ejerciendo un rol de preponderancia en la construcción de los acuerdos y los avances de la conformación de la próxima mesa directiva. Habló así del papel articulador que comienza a desarrollar el segundo al mando, priorizando una de sus principales funciones: ser el nexo entre el Ejecutivo y el Legislativo.
“No quiero entrar en el juego de adivinanza y pronóstico porque finalmente las cuestiones del Senado pueden decidirse en días e incluso horas antes de la conformación de la mesa directiva. En cambio, sobre el movimiento Honor Colorado puedo decir que es absolutamente predecible; lo que el vicepresidente electo, Pedro Alliana, estipule con los correligionarios y otros actores políticos será una certeza de cumplimiento para cada uno de los colegas”, afirmó Ovelar.
Más allá de la construcción de la mesa directiva, observó como un factor sumamente positivo la buena receptividad de diferentes actores políticos a las conversaciones con los referentes de Honor Colorado, manifestando que esto también constituirá una muestra de la gobernabilidad que tendrá el presidente electo, Santiago Peña, lo cual representa uno de los objetivos centrales de la administración entrante para la materialización de los proyectos planteados.
Lea también: Aguacate “andaba campante en canchas y carreras de caballo”, repudia Acevedo