Los miembros del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) exigen una sesión presencial; sin embargo, Efraín Alegre emitió una convocatoria para mañana 20 de junio a las 18:00 de forma virtual. Desde el directorio afirmaron que se mantendrán en su postura y asistirán de forma presencial en la fecha y hora estipulada.
“Veo ahora que hubo una convocatoria virtual en la misma hora y fecha que pedimos, no sé qué va a pasar, porque nosotros estaremos ahí para la hora presencialmente como habíamos convocado”, aseveró la exsenadora y miembro del directorio Blanca Lila Mignarro en contacto con la 780 AM.
Los liberales exigen una sesión de modo a abordar la posibilidad de llamar a una convención. Varios miembros del PLRA piden la salida de Efraín Alegre como presidente del partido y lo responsabilizan por la derrota obtenida en los comicios del 30 de abril. Además de esto, mencionan que es tiempo de una renovación de sus figuras.
“Tuvimos dos candidatos en 30 años y sucesivas derrotas, es una cuestión para reflexionar y entender que el partido es de todos, hay que hacer caso a los pedidos de ir al diálogo e intercambio de ideas. No podemos seguir así en forma virtual a la deriva. Hay muchos responsables, pero el mayor es el presidente del partido”, aseveró la exparlamentaria.
Lea también: Miembros titulares del PLRA realizan pedido oficial de sesión presencial del Directorio
La convención
Uno de los planteamientos que se prevé realizar en la sesión del directorio es la convocatoria a una convención, puesto que consideran como el espacio propicio para discutir respecto al futuro del partido.
“Lo ideal sería pedir una convención porque la gente está descontenta, está herida, quiere llorar por el fracaso rotundo, porque fue una catástrofe la elección pasada y hay que escucharle a la gente, nadie es dueño del partido, todos somos parte de esta asociación política”, afirmó.
Blanca Lilia Mignarro manifestó que desconoce el motivo por el cual Efraín Alegre insiste en realizar una sesión virtual, cuando los miembros del directorio expresan taxativamente que sea presencial. “Una sesión presencial no tiene nada malo”, sostuvo y refirió que le parece una lástima que todo esto se esté viviendo dentro del partido.
Le puede interesar: Capeco acompañará a futura primera dama para continuar programa alimenticio