El senador saliente Blas Llano dijo que el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, supuestamente desvío el dinero público destinado a la citada agrupación para costear sus intereses personales y políticos. Indicó que la presunta “tragada” de los recursos provenientes del aporte estatal y subsidio electoral se realiza mediante el Instituto José P. Guggiari.

La Juventud Liberal Radical Auténtica le pide que informe sobre los gastos que realiza el instituto José P. Guggiari, creado como una apéndice del partido para desviar los fondos y mantener a sus operadores políticos, para pagar favores políticos, entonces evidentemente uno tiene el derecho de poder pensar que no se manejan bien los recursos del partido”, indicó Llano este domingo en una entrevista con el canal Mega Tv.

Las declaraciones del legislador liberal surgieron tras la cuestionada rendición de cuentas sobre los gastos de las pasadas elecciones generales realizada por Alegre en formato virtual ante el directorio del PLRA, situación que fue calificada por varios de sus correligionarios como una sesión ilegitima, el cual solo sirvió para blanquear la deplorable administración del liberal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Santiago Peña celebra el Día del padre dedicando unas emotivas palabras

Aportes estatales

Hay demasiadas cosas oscuras. Efraín es un mitómano, es un mentidor compulsivo, patológico. Lo peor es que cuando uno miente, ya cree su propia mentira. No hay forma de defenderle a este tipo. Debe ir a su casa, tranquilizarse”, refirió el senador Llano.

El congresista agregó que Alegre se encuentra violando la ley de acceso a la información pública. “No hay que olvidarse que este no es un tema solo de liberales. Los partidos políticos reciben del Presupuesto General de la Nación los recursos públicos en los conceptos de aporte estatal y subsidio electoral”, puntualizó.

Te puede interesar: Paraguayo Cubas le suelta la mano a Mbururu y exhorta a que no jure como senador

Pago a asesores extranjeros

Llano explicó que el dinero público destinado a las agrupaciones y movimientos políticos provienen de los impuestos de todos los paraguayos. “Yo hasta ahora no sé cuánto le costó, por ejemplo, a la Concertación o al PLRA la asesoría de Antonio Sola, cuánto costó la presencia de estos brasileños informáticos, si vinieron gratis o cuánto cobraron, pero él no respondió nada. Tiene la obligación como administrador de esos recursos públicos de rendir hasta el último guaraní porque no le pertenece, tampoco al PLRA porque el origen es público”, manifestó.

Por otra parte, Llano rechazó el planteamiento realizado por Alegre, consistente en llamar a nuevas elecciones dentro del PLRA. Actualmente los calificados efrainistas pretende impulsar una convención para cambiar de presidente partidario. “En este momento ir a elecciones con esta situación, no creo que sea la salida más acertada. De toda manera Efraín no quiere entregar el poder partidario porque le trae beneficios de carácter personal”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz