El canciller nacional de Paraguay Julio César Arriola se reunió con el secretario de la Santa Sede, el monseñor Paul Richard Gallagher, donde los puntos de debate fueron las relaciones entre ambos Estados y las organizaciones internacionales. El encuentro se desarrolló en el Palacio Apostólico.
Desde la Cancillería informaron que ambos representantes diplomáticos abordaron sobre las relaciones bilaterales entre Paraguay y el Vaticano, además de la agenda internacional, ente ellos también los desafíos que se deben enfrentar para llegar a la paz, esto en relación con el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Podés leer: Justicia electoral destaca positivo aumento de mujeres electas en comicios pasados
En el mismo marco de la agenda internacional, los representantes diplomáticos hablaron sobre las coincidencias en este ámbito, principalmente, en la defensa de los valores familiares, los derechos humanos, el medioambiente, como así también del apoyo entre ambos Estados en los foros internacionales con un abordaje integral.
Por su parte, el monseñor Paul Richard Gallagher resaltó que para el papá Francisco Paraguay es un país muy importante, por su pueblo católico, como así también la mujer paraguaya, y los lazos históricos entre el Vaticano y el país, que se iniciaron con la llegada de las misiones jesuitas al país en el Siglo XVIII y su legado artístico, dicta el informe del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Mientras tanto, el canciller Arriola encargó al secretario de la Santa Sede hacer llegar los saludos de todo el pueblo paraguayo al papa Francisco, además del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Este encuentro se dio tras la inauguración de la nueva sede de la Embajada de Paraguay ante el Vaticano, de este acto también participó el canciller nacional, Julio César Arriola, como así también la primera dama de la nación, Silvana Abdo, y la embajadora de Paraguay ante la Santa Sede, Leticia Casati.
Te puede interesar: Fiscal general pidió a sus agentes especializados priorizar a la ciudadanía