Los miembros titulares del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), acompañados del vicepresidente primero, Hugo Fleitas, llevaron adelante una primera reunión con el objetivo de analizar la posibilidad de concretar la convocatoria a una convención, esto ante postura de Efraín Alegre, quien decidió atornillarse en la presidencia.
“Se va a llamar a una nueva sesión, todavía no hay una fecha definida, pero se va a llamar a una sesión con o sin Efraín Alegre”, expresó Dylan Carreras, miembro de la Juventud Liberal en contacto con La Nación/Nación Media respecto a la última reunión que mantuvieron algunos miembros del directorio.
La Juventud Liberal no fue parte de este encuentro, pero respaldan la iniciativa de convocar a una convención de modo a debatir sobre el futuro del partido, que según afirmaron, esperan que sea sin Alegre a la cabeza.
Lea también: El TSJE insta a los ciudadanos a actualizar sus datos en el Registro Cívico Permanente
“No fuimos parte de la reunión, pero Hugo Fleitas, el vicepresidente primero del partido, junto con otros miembros se están reuniendo de forma a llamar a una convención para tratar el tema de la continuidad de Efraín Alegre en la presidencia del partido”, explicó.
Esta reunión estuvo integrada por los miembros del Directorio que no participaron en la última sesión virtual convocada por Alegre, quien gracias a los miembros suplentes del órgano institucional, consiguió que se apruebe una rendición de cuentas considerada ilegítima por muchos liberales.
“Los miembros titulares no participaron de la sesión pasada porque Efraín Alegre no les da espacio, porque cuando ellos quieren hablar les cierra el micrófono, además realizó de forma virtual cuando le solicitaron que sea de forma presencial”, expresó Carreras respecto a la molestia que existe entre liberales hacia el presidente del partido.
También cuestionó la última sesión virtual convocada por Alegre y la calificó como “mau”. “Nosotros vemos como una sesión convocada con los miembros suplentes, justamente para tratar de esconderse del pueblo liberal y no dar la cara, para tratar de encubrir el malgasto que tuvieron ellos durante la campaña”, aseveró.
El estatuto del Partido Liberal establece que con el 25 % de las firmas de los convencionales, es posible llamar a una convención, por lo que estas reuniones tendrían el objetivo de alcanzar el número requerido. Los intendentes liberales también ya se habían manifestado semanas atrás exigiendo la convocatoria a una convención, no obstante, aún no tuvieron retorno.