El presidente electo Santiago Peña anunció este viernes su quinta designación para su gabinete que entrará en funciones en agosto, presentando al general Óscar González como su futuro ministro de Defensa Nacional. El secretario de Estado en espera cuenta con un nivel de experiencia construida en torno a la defensa del país, luego de ser comandante del Ejército paraguayo.
“Admiro su patriotismo y su compromiso con el Paraguay. Le pedí al general González que asuma el compromiso de ser ministro de Defensa Nacional, un cargo de una enorme relevancia; él es un gran conocedor de las fuerzas militares y hoy en una responsabilidad civil. Será un gran compañero para llevar adelante los proyectos desde el Gobierno Nacional”, destacó el presidente electo tras el anuncio en sus redes sociales.
Lea más: Caso Pecci: puertas de acuerdo entre la justicia y Margaret Chacón están cerradas, afirman
Por su parte, asumiendo la responsabilidad designada por el próximo mandatario, el general González manifestó estar consciente de la magnitud del compromiso otorgado con el país. Apuntó a la búsqueda del desarrollo de una política de defensa nacional con visión de futuro, aprovechando la situación estratégica del país.
“Esto para garantizar la seguridad integral y la protección de los intereses nacionales y de cada uno de sus habitantes. Vamos a trabajar por el fortalecimiento institucional del Ministerio de Defensa Nacional y de las Fuerzas Armadas de la nación”, puntualizó el futuro ministro, lo cual fue reiterado por el presidente electo en la visión compartida en torno a la política a ser priorizada para la defensa nacional.
Lea también: Destacan gestión de gobernabilidad entre futuro Ejecutivo y diputados colorados
Perfil del general González
El designado como futuro secretario de Estado llegó a desempeñarse como jefe de Gabinete Militar del Ministerio de Defensa Nacional, aparte de fungir como jefe de Plana de Regimiento Guardia Presidencial. Fue comandante de pelotón durante nueve años, así como comandante de compañía durante cuatro años.
El general González llegó a ser director del Instituto de Idiomas del Ejército y secretario general del Ministerio de Defensa Nacional. También se desempeñó como agregado de Defensa ante la Embajada de Paraguay en Bolivia, comandante de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército en 2012 y comandante de la 3.ª División de Infantería del 2013 al 2014.