El diputado electo por capital en representación del Partido Colorado, Daniel Centurión, destacó el amplio consenso existente en la bancada colorada de cara al nuevo periodo legislativo. Manifestó que la capacidad de articular una agenda política común es el resultado del involucramiento pleno de la dupla presidencial electa, Santiago Peña-Pedro Alliana, apostando así por la priorización de la gobernabilidad que necesitará la administración entrante.
“Hay una gran capacidad de gestión y apertura por parte del presidente electo Santiago Peña, al igual que del vicepresidente Pedro Alliana, con quien contactamos de manera constante. Quiero felicitar la madurez política de los diputados de ambos movimientos porque finalmente culminamos de manera fraterna algo que la ciudadanía en general esperaba, apelando a la pacificación política y la generación de resultados”, afirmó Centurión para C9N.
El próximo legislador enfatizó que la solución de los problemas más urgentes de la población debe constituir el tema central de la agenda legislativa, esperanzada por una gestión más participativa y en la que se puedan involucrar diferentes sectores para ser contralores del quehacer político. Al respecto, Centurión dijo que la bancada colorada ha demostrado ser la más comprometida con los procesos de cambio, lo cual seguirán honrando con resultados legislativos determinantes.
Lea más: Caso Pecci: puertas de acuerdo entre la justicia y Margaret Chacón están cerradas, afirman
“El Partido Colorado es el que tiene mayor vocación democrática, pero acá lo que tiene que funcionar son las instituciones, debe terminar la impunidad porque de eso está harta la ciudadanía. Nuestro compromiso debe ser ahora renovar nuestras filas y garantizar que se encuentran personas idóneas como representantes del pueblo”, subrayó el diputado electo.
En cuanto a los aspectos a los cuales pretende apuntar durante su periodo en la Cámara Baja, Centurión habló de la necesidad de fortalecer la inversión social, aparte de revisar todo el sistema de justicia. Coincidiendo con la línea de prioridades del gobierno entrante, habló de la importancia de insistir en los programas sociales, así como en la construcción de viviendas sociales y la generación de empleo.
Lea también: Senadora electa insiste en que Mbururu no debe jurar: “Corrompió la niñez”