Este jueves, el ministro del Interior, Federico González, habló sobre los resultados de su cartera estatal, así como del proceso de transición que se está llevando adelante para la administración entrante del designado como el próximo secretario de Estado, Enrique Riera. Durante sus declaraciones, el titular del Ministerio del Interior habló de otros datos referentes al nivel de seguridad nacional, indicando que Paraguay es el segundo mejor país en seguridad de Latinoamérica, de acuerdo a datos internacionales.

No estamos bien como queremos estar, pero tampoco estamos tan mal. De acuerdo a los índices internacionales, consultoras y organismos internacionales. Paraguay es el segundo mejor país en seguridad en toda Latinoamérica y lo pueden verificar”, afirmó el ministro, comentando que nuestro país está situado en esa escala con un porcentaje de 6,2 % de homicidios por cada 100.000 habitantes, siendo superado por Chile.

Lea más: Peña apunta a transparencia tras inicio oficial de transición en MUVH

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el 30 de mayo, el titular del Ministerio del Interior había dicho que Paraguay es el tercer país más seguro de Latinoamérica. “Me tomarán por chiste, que invento, que estoy loco, hay que verificar los índices internacionales, pero eso a mí no me sirve, la percepción es otra”, dijo en una entrevista con la radio 650 AM.

Esta vez, González habló de la fundación InSight Crime como una de las instituciones que estarían brindando los datos. Al respecto, agregó que a decir de los informes internacionales, otros países de la región tienen entre 28, 30, 80 y 100 muertes por cada 100.000 habitantes; no obstante, reconoció que la población probablemente no coincidirá con las cifras expuestas y tampoco se sentirá identificada, teniendo en cuenta las propias denuncias ciudadanas en el día a día.

Sobre el punto, el ministro manifestó que corresponde a la percepción poblacional; la misma hace referencia a la existencia de una ola de inseguridad, por los constantes casos de asaltos, crímenes y otros hechos delictivos registrados a nivel nacional.

Lea también: Kattya González critica a liberales y la multibancada sigue sin llegar a un consenso

Dejanos tu comentario