El actual diputado y futuro vicepresidente de la nación, Pedro Alliana, manifestó que aún persisten las conversaciones en torno a la conformación de la mesa directiva del Senado. Indicaron que la fecha límite para definir si existirá o no un acuerdo es el próximo martes 20 de junio.
“El 20 de junio nosotros tendríamos ya que estar definiendo si cerrábamos con ellos”, expresó Alliana a la 1080 AM, haciendo referencia a que hasta ese día aguardarán la posición de la bancada B del Partido Colorado, la cual está presidida por la senadora Lilian Samaniego.
La definición de la fecha tope fue un acuerdo al que se llegó en la reunión que mantuvo Alliana junto con los otros ocho senadores, exmiembros de Fuerza Republicana, quienes también plantearon a sus candidatos para presidir el Congreso.
Lea también: Santiago Peña se reúne con Javier Pereira para apuntar a un trabajo común
“Yo he manifestado el deseo de Santiago Peña en tener a una persona de su confianza en la presidencia del Congreso, así como lo hizo Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez, nosotros hemos sacado un resultado demasiado favorable para el partido de la dupla presidencial y creemos que merecemos este primer año elegir a una persona de confianza de nuestro equipo para que sea presidente del Senado”, aseveró.
La prioridad es lograr un acuerdo dentro de la ANR, apuntó Alliana, quien mencionó que la candidatura de Silvio “Beto” Ovelar, propuesta por Honor Colorado, ya cuenta con el respaldo de la bancada independiente que integra Colym Soroka y otros tres parlamentarios más, con lo que llegan a un total de 15 votos.
No obstante, no se descarta recurrir a la oposición para alcanzar el número necesario, puesto que el objetivo no es solo la conformación de la mesa directiva, sino también contar con el respaldo suficiente de modo de que Santiago Peña tenga gobernabilidad durante su administración.
Le puede interesar: Senado conforma terna para el cargo de defensor del Pueblo Adjunto
“A partir del lunes a la tarde ya estaríamos buscando números por fuera del Partido Colorado si no hay acuerdo, de igual manera queremos tener el mayor número de parlamentarios que puedan acompañar la gestión del presidente de la República porque no termina todo con la mesa directiva, buscamos gobernabilidad, que nos den las herramientas para poder gobernar tranquilamente y dar respuestas a la ciudadanía a las necesidades que hay”, sostuvo.