Sectores de la oposición siguen sin lograr un acuerdo para conformar la multibacada en la Cámara de Senadores, para el periodo 2023-2028, con los legisladores que jurarán y asumirán el cargo el próximo 30 de junio. Al respecto, la diputada y senadora electa Kattya González, criticó al sector del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que primeramente debe realizar una autocrítica sobre los resultados de las elecciones pasadas para poder avanzar en un acuerdo.
“El partido liberal, mientras que no haga una autocrítica seria de su pasado de manera tal a que podamos mirar el futuro con relativas expectativas, de que realmente ellos tengan un comportamiento diferente que tuvieron a este periodo, ellos han sido funcionales a las claques de gobierno”, refirió la parlamentaria.
Podes leer: Senadores electos jurarán “uno a uno” para zanjar polémica sobre Mbururu
Así mismo, cuestionó que el sector liberal estaría buscando acuerdos para “cargos de segunda”, a través de otras figuras de la oposición que integrarán el nuevo Congreso. “Nosotros no estamos ahí para que ellos medren y lucren con pequeños cargos de segunda línea a través de nuestra figura”, sentenció.
Mientras tanto, afirmó que seguirán en la línea de ser independientes y marcar acuerdos cuando corresponda en el pleno del Senado sobre cuestiones puntuales. “Nosotros vamos a mantener una línea de independencia. Qué problema hay en que los 18 o 19 que supuestamente quieren integrar este espacio, ya desde hoy marquen una línea. A mí por lo menos no me van a usar, nosotros vamos a votar a conciencia, creemos que en ese momento finalmente elegir”, sentenció.
Actualmente, la posición busca acordar la posibilidad de que dos mujeres, de este sector, integren la mesa directiva, para el siguiente periodo. En este caso, se habla que para la vicepresidencia primera podría ir Hermelinda Alvarenga del PLRA y para la vicepresidencia segunda Yolanda Paredes de Cruzada Nacional.
Leé también: Municipales: 9 de los 50 precandidatos no cumplieron con ley de financiamiento