La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución que concede el Orden al Mérito Comuneros a Peter Dürksen Kröker, por sus relevantes servicios prestados al país, especialmente, al Chaco Central, en los ámbitos de la educación, la cultura y el medio ambiente.
El pedido presentado por el diputado colorado Edwin Reimer se fundamenta en el importante aporte y la trayectoria de vida de Dürksen, quien nació en Filadelfia, departamento de Boquerón, el 25 de marzo de 1935. Es hijo de Heinrich Dürksen y Sara Kröker, quienes habían migrado al Chaco como refugiados de la Unión Soviética.
“Peter Dürksen, cariñosamente conocido como Don Paita, durante toda su vida ayudó a incontables jóvenes con becas para estudiar. Donó materiales para la construcción de escuelas, puestos de salud y capillas, sin hacerlo público”, señala parte de la exposición de motivos.
El mismo viajó a diferentes países del mundo, importando genética de ganado vacuno y equino para incorporarlos a la ganadería chaqueña. Igualmente, trajo diferentes tipos de cultivos de sus viajes al exterior, tratando de diversificar la producción agrícola en esta región del país.
“Por los lazos comerciales y personales logró que numerosos empresarios invirtieran en el Chaco, principalmente en la ganadería. Su negocio no fue solamente la compra y venta de inmuebles, sino el desarrollo y administración de estancias enteras”, sostuvo el proyectista, además de solicitar que la Orden al Mérito Comuneros le sea entregada a Peter Dürksen en su propio domicilio, atendiendo a su avanzada edad y su estado de salud.
También le puede interesar: El PLRA se aferra a un esquema de autoritarismo, afirma Celso Kennedy