En la tarde de este martes, el presidente proclamado Santiago Peña mantuvo un almuerzo con los 48 diputados colorados electos para hablar sobre la agenda legislativa en común a la cual se apuntará en el nuevo periodo del Congreso. “Estamos contentos porque con esta reunión definimos el modelo de trabajo para los próximos cinco años, entendiendo que la amplia mayoría de los 48 diputados colorados debe estar al servicio de toda la ciudadanía”, manifestó Peña.
El presidente electo adelantó que avanzarán con la misma temática para lograr la construcción del mismo nivel de consenso en la Cámara de Senadores, apuntando al trabajo unificado. Puntualizó que la prioridad en su gobierno será trabajar en una agenda común para todos, anteponiendo la mayoría existente a favor del Partido Colorado.
“Este fue un encuentro de unidad, donde finalmente sellamos un gran acuerdo partidario dentro de la Cámara de Diputados. El objetivo es encontrar la gran unidad para el pueblo paraguayo desde el Partido Colorado. Con Carlos Arrechea vamos a estar planteando el diálogo con diferentes sectores”, declaró el diputado Raúl Latorre para el programa “Pase lo que pase”, por Universo 970 AM, tras la reunión.
Lea más: Preocupa llamados plurianuales en varias gobernaciones, advierte Lea Giménez
La conformación de la mesa directiva tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado sigue siendo motivo de negociaciones por parte de los parlamentarios entrantes. En cuanto a Diputados, desde la bancada colorada ya se ha llegado a un acuerdo para sugerir a Latorre como el futuro presidente de la Cámara Baja, mientras que Carlos Arrechea sería el vicepresidente primero de la mesa.
“Quiero expresar mi gratitud al presidente electo y a los colegas por la confianza depositada en mi persona, porque a través de esta articulación podremos apuntar también a trabajar por proyectos que harán que estemos verdaderamente mejor. Somos conscientes del gran compromiso que genera la apuesta de la ciudadanía por la figura de Santiago Peña y Pedro Alliana y trabajaremos por honrar eso”, subrayó el diputado reelecto.
Desde la bancada colorada esperan lograr un consenso legislativo que pueda brindar suficiente gobernabilidad al presidente proclamado durante su administración, objetivo por el cual trabajarán desde la base de la propia unidad colorada. En cuanto a las conversaciones con otros sectores, Latorre refirió que con la oposición se instalará un diálogo abierto apelando al entendimiento para priorizar la construcción de una mejor democracia.
Lea también: Peña afirma que se agotarán todas las instancias para unir las bancadas en el Congreso