El intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, indicó que las movilizaciones que se llevan a cabo en la ciudad pidiendo su renuncia al cargo tendrían un “trasfondo político”, además aseguró que cuenta con todos los documentos que demuestran que no existe ningún tipo de irregularidad en su gestión.
“Hay un grupito de personas que está detrás de esto. Nosotros estamos firmes, trabajando. Es importante también que la ciudadanía sepa que estamos abiertos a las instituciones contraloras. Que vengan a auditar la administración en documentos, en obras. Estamos aquí para demostrar que siempre hemos trabajado con transparencia, con un equipo técnico maravilloso”, dijo Olmedo.
El jefe comunal manifestó que este grupo se molestó por los trabajos que vienen ejecutando desde hace un año y seis meses, pero que se calló durante tantos años, habiendo denuncias de corrupción en la administración anterior, en alusión a la gestión del clan familiar Lanzoni (Blas Lanzoni y Lucas Lanzoni).
Le puede interesar: Alegre se esconde llamando a una sesión “mau” para no dar la cara, sostienen
También señaló que la ciudadanía está en su derecho de manifestarse, pidiendo explicaciones sobre el uso del dinero del pueblo, pero que “de mi parte no hay ninguna preocupación y estamos esperando la auditoría. Yo mismo había pedido a la Contraloría que venga a auditar la administración municipal y que se vean las obras que ya hemos hecho”, indicó a la 1020 AM.
“Yo creo que esto tiene un trasfondo político y que hay alguien detrás. No quiero entrar en detalles todavía, pero más o menos ya estamos manejando esa realidad. Son cuatro o cinco personas las que están incitando a esto, incluso ya a una manifestación violenta”, agregó.
El jefe comunal sostuvo que “mientras que no exista un documento que diga que Tomás Olmedo es corrupto, nadie tiene el derecho de descalificarme”. También desmintió que su esposa e hija se encuentren cumpliendo funciones laborales dentro de la municipalidad. El lunes pasado, la Junta Municipal de Ñemby aprobó por unanimidad el pedido de intervención de este municipio ante denuncias de supuestas irregularidades en la gestión del intendente Olmedo.